X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bravo destaca que la Generalitat es pionera en formar a los miembros de los tribunales de oposición a policía local

7/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha presidido este jueves en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), el primer curso de capacitación para futuros miembros de tribunales de oposición y comisiones de selección de los policías locales en el que participan 86 alumnos y para el que se recibieron más de 500 solicitudes.

Bravo ha destacado que la Generalitat es la primera administración que organiza un curso de esta naturaleza, con el que se persigue un doble objetivo: por un lado se garantiza la constitución de bolsas de participantes para los tribunales de selección y, por otro, "se dota a los procesos selectivos de una mayor transparencia y profesionalización", ha explicado.

En este curso de 25 horas se trabajarán competencias técnicas para familiarizarse con el diseño de pruebas teóricas y prácticas válidas y fiables. También se estudiarán aspectos jurídicos y administrativas y, sobre todo, "este curso no va a olvidar la formación en competencias éticas porque es fundamental que aquellos que vayan a formar parte de un tribunal de selección interioricen los valores que operan en el acceso al empleo público y su ejecución transparente", ha explicado la consellera.

En ese sentido, ha recordado que la Policía Local se ha de configurar "como un instrumento de cohesión e integración social de carácter preventivo y actuando siempre desde la proximidad al ciudadano". No obstante, ha añadido que "nada de esto será posible si no contamos con los mejores profesionales y no se podrá escoger a los mejores si los encargados de evaluar y seleccionar no cuentan con las herramientas formativas precisas para tal fin".

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha indicado que el curso ya ha sido un éxito en esta primera convocatoria como demuestra el número de solicitudes. Por ese motivo ha anunciado que se llevará a término otra edición con ponentes de primer nivel. Ángel ha defendido la necesidad de iniciativas formativas como esta porque, ha dicho: "Debemos garantizar que tenemos los mejores perfiles para el futuro porque la sociedad valenciana nos examina permanente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email