Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el pp pide a puig su destitución

Bravo explicará el 26 de septiembre en Corts la gestión del incendio en la Ciudad de la Justicia

19/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, comparecerá en la Comisión de Justicia de las Corts el próximo 26 de septiembre para dar cuenta de la gestión realizada tras el incendio que afectó a la Ciudad de la Justicia de València.

Así lo han explicado los portavoces de los grupos parlamentarios tras la Junta de Síndics en la que se ha tramitado esta comparecencia, que se producirá la próxima semana. Podemos había pedido que acudiera de manera urgente para explicar los pormenores de este siniestro, mientras que, según ha explicado el PSPV, la consellera quería acudir antes a petición propia, pero ha habido que esperar a que el presidente de la comisión, el 'popular' Luis Santamaría', se haya "dignado" en convocarla.

El portavoz socialista, Manolo Mata, ha asegurado que este es "un tema muy serio" y de gestión "pura y dura" en el que la consellera lleva trabajando una semana. Ha mostrado su preocupación por que se haya producido un incendio así pero ha remarcado que la gestión "está siendo correctísima" y los detalles sobre las causas se irán conociendo cuando los informes estén listos.

Por su parte, la diputada del PP María José Ferrer San Segundo ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destituya a la consellera, y preguntada sobre su posición al respecto, la portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco, ha señalado que van a esperar a que comparezca en comisión y dé respuestas, así como a las medidas que se implementen para solucionar la situación.

En todo caso, ha lamentado "el caos en la gestión" y ha advertido de que "hay datos muy preocupantes" sobre los daños en expedientes, al tiempo que ha lamentado "las idas y venidas en la apertura" o la inseguridad jurídica para los profesionales. A su juicio, no se ha dado "sensación de control de la situación".

"Ha dejado mucho que desear" la gestión, ha incidido Meco, que también ha subrayado las "dos voces" que parece ha habido en esta cuestión, en referencia al TSJCV por una parte y la Conselleria de Justicia por otra, y ha afirmado que su grupo quiere conocer qué respuesta se ha dado o por qué los planes de evacuación no estaba actualizados, preguntándose qué podría haber sucedido si el fuego se origina un día laborable. "Hay muchas preguntas en el aire".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email