X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TOMA DE POSESIÓN DE LA CONSELLERA DE JUSTICIA

Bravo impulsará entre sus primeras medidas una ley de Función Pública

17/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha prometido este lunes al tomar posesión para los próximos cuatro años que "una de las primeras medidas" de la nueva legislatura será impulsar la ley de función pública para que la administración valenciana sea "más moderna, eficaz y eficiente".

Bravo ha asegurado que continúa en el cargo que ostenta desde 2015 "con más responsabilidad todavía" al sumar las competencias en Interior y Seguridad, "un nuevo reto" para ella porque antes dependían de departamentos adscritos a Presidencia de la Generalitat.

En el acto de toma de posesión en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, tras recibir el código de buen gobierno de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado "honrada y agradecida" por la oportunidad de seguir como consellera. Ha agradecido especialmente al 'president', Ximo Puig, "haber confiado nuevamente" en ella.

Su principal aspiración es aprobar finalmente la ley de función pública valenciana en "una legislatura que abre el camino para la consolidación del modelo", tras cuatro años en los que cree que el Consell ha fijado "un nuevo horizonte con el acuerdo de todos los sindicatos, sobre todo para acabar con los graves problemas que arrastraba por diez años de una gestión lastrada". Ha confiado en seguir esta línea y contar con agentes sindicales, económicos y sociales y "especialmente con los emprendedores".

Si la pasada legislatura fue la de los "cambios urgentes", Bravo confía en que la nueva suponga el inicio de los "irreversibles". En justicia, se ha comprometido a trabajar por la "ambición colectiva" del Botànic II de acabar con el "terrorismo machista". "Vamos a dejarnos la piel", ha aseverado.

Entre las medidas que contempla está duplicar el personal especializado en las oficinas de atención a las víctimas y extender este proyecto piloto a otras ciudades, junto a la creación de nuevas unidades comarcales para la valoración del riesgo.

Ha defendido que "no puede haber ni una mujer más que haya denunciado y sea asesinada por una valoración inadecuada" y ha prometido poner "todos los medios, recursos, fuerzas y compromisos para acabar con la violencia machista".

Otro de sus objetivos es "dignificar" las sedes judiciales y que la Comunitat esté "a la vanguardia" de la justicia en España, con la digitalización como reto. También aspira a incrementar los baremos del turno de oficio y la formación de todos los operadores jurídicos.

"La justicia no puede quedarse orillada, tiene que ocupar un lugar central en la Generalitat", ha reivindicado, y ha confiado en contar con el apoyo de sus compañeros. Ha afirmado que cree en la justicia "más allá" de su condición de jurista, como un factor de estabilidad y prosperidad para inversores y empresas, pero también de cohesión social y confianza ciudadana.

Y en interior, un área que asume "con gran ilusión y sentido de la responsabilidad", ha defendido que "nadie más que la administración puede velar por la seguridad de la ciudadanía". Se ha comprometido a poner en marcha "un gran proyecto para mejorar las infraestructuras y plantillas" en seguridad y emergencias, con una nueva sede del teléfono 112, la estrategia valenciana del voluntariado de Protección Civil y una mejora de la formación de la unidad adscrita Policía Nacional.

"Creo en lo público, siempre lo he hecho. Hace cuatro años, cuando recibí la cartera, dije que llevaba el servicio público en mi ADN; con un solo objetivo: que todos vivamos mejor", ha manifestado, para mostrar su deseo de trabajar "con toda la fortaleza para que la seguridad de los ciudadanos sea un valor, que la ciudadanía se sienta segura y buscar ese equilibrio entre libertad y seguridad".

En concreto, Gabriela Bravo asume competencias en justicia, reformas democráticas y gestión de las competencias en materia de consultas populares, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado; en materia de interior, Protección Civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat, extinción de incendios y situaciones de emergencia, además de función pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email