GRUPO PLAZA

Bravo pide acabar con el miedo de las mujeres a denunciar a sus maltratadores

Foto: EVA MÁÑEZ

La consellera inaugura los cursos de formación y atención a las víctimas de violencia de género para personal de la Administración de Justicia


13/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Universitat de València y la Conselleria de Justicia han organizado un curso sobre "Formación básica de atención a víctimas de violencia de género", iniciado este jueves, y en el que la conseller de Justicia, Gabriela Bravo, ha pedido terminar con el miedo de las mujeres a denunciar a sus maltratadores.

Según ha informado la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València (Adeit), al curso, con el que el que se pretende mejorar el tratamiento y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, ha sido inaugurado por la consellera, quien ha subrayado también que "no podemos mirar hacia otro lado ante el asesinato de mujeres" y que mejorar el tratamiento que se da a este problema es "absolutamente necesario".

Bravo ha lamentado que no solo hay todavía muchas mujeres que son reacias a denunciar, sino que, además, después de hacerlo, muchas acaban por retirar su denuncia. 

"Como fiscal que he sido, es una de las mayores sensaciones de fracaso y una prueba de que el miedo de estas mujeres es superior a la creencia en el sistema y en la respuesta integral de las instituciones", ha comentado.

A la conferencia inaugural, titulada "La lucha contra la violencia de género, propuestas de futuro", han asistido, además, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la UV, Elena Martínez, y el presidente de Adeit, Juan Manuel Pérez Mira. 

El curso, según ha explicado Elena Martínez, "está en el marco del convenio suscrito con la Universitat de València para profundizar en una asistencia rigurosas a las víctimas". 

Por su parte, el presidente de Adeit se ha mostrado satisfecho de la confianza de la Universitat y de la Generalitat en la Fundación para la organización de este curso que ha calificado de "relevante" y de "necesario".

Para hacer más accesible la formación, el curso está diseñado en la modalidad semipresencial, es decir, todas las sesiones serán impartidas tanto presencialmente en la Fundación Adeit como por internet a través del Aula Virtual, donde además se dispondrá de materiales del profesorado para resolución de cuestiones y casos prácticos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email