VALÈNCIA (EFE). La compañía energética británica Octopus Energy ha anunciado este lunes que entrará en el mercado del autoconsumo solar doméstico en España mediante la compra de la división solar de la valenciana Solger Energy, especializada en instalaciones fotovoltaicas.
La firma británica ha apuntado en un comunicado que se ha decidido por Solger Energy "por su trayectoria y experiencia de 18 años en el mercado fotovoltaico español", en el que ha realizado más de 600 instalaciones fotovoltaicas en los últimos dos años.
Así, han indicado que la firma valenciana pasará a formar parte de la división de servicios de Octopus Energy y que con esta adquisición, Octopus Energy, que instala en Inglaterra un contador inteligente cada 11 segundos, "busca traer a España su tecnología y experiencia en el servicio al cliente para ofrecer un servicio de autoconsumo solar a la vanguardia de la tecnología eléctrica".
El director general de Octopus Energy España, Roberto Giner, ha subrayado que han elegido a Solger por dos motivos: "Su experimentado equipo humano y su capacidad de prestar un servicio de altísima calidad a los clientes, rasgos que se identifican totalmente con la forma de trabajar de nuestra compañía".
Ha señalado que "el mercado español está preparado para ser completamente autosuficiente y está claro que un factor clave para llegar al objetivo de emisiones cero es la capacidad de desplegar tecnología a gran escala, ya sea la energía solar, las bombas de calor, los contadores inteligentes, la recarga de vehículos eléctricos o cualquier otra cosa que apoye el paso a la electrificación".
Por su parte, el director general de Octopus Energy Services Global, John Szymik, ha incidido en que los servicios energéticos son uno de los principales pilares de su grupo y ha añadido: "Traemos a España nuestra experiencia y nuestra tecnología para acelerar la transición energética y hacer llegar energía verde a muchos más hogares".
La firma ha explicado que planea instalar más de 80.000 instalaciones domésticas de autoconsumo solar en España en los próximos cinco años, "lo que convertiría a la firma en un referente en el mercado español".