VALÈNCIA (VP). En un contexto en el que el mercado energético parece cada vez más complejo y alejado de las preocupaciones diarias de los ciudadanos, Octopus Energy ha nacido para cambiar las reglas del juego. La comercializadora de energía renovable llegaba a España hace apenas dos años con la misión de transformar la relación de los españoles con la energía, haciéndola más accesible, transparente y, sobre todo, comprensible. En el Reino Unido, Octopus Energy se ha convertido en la primera comercializadora de luz en tan solo 8 años y en España, donde ya supera los 200.000 clientes, su crecimiento sigue la estela del de su país de origen.
Con un enfoque que pone al cliente en el centro, Octopus Energy destaca no solo por ofrecer energía 100% verde, sino también por su compromiso con la transparencia y la sencillez en la comunicación. A diferencia de otras compañías, Octopus Energy utiliza un lenguaje claro y cercano, evitando las complicaciones técnicas que suelen alejar a los consumidores. Su objetivo es claro: empoderar a las personas para que entiendan y controlen su consumo energético.
Pero si hay algo que realmente diferencia a Octopus Energy es su servicio al cliente. Con una calificación de 4.7 en plataformas como Google Reviews y TrustPilot, es la energética mejor valorada por sus clientes. Este reconocimiento no es casualidad; detrás de estas valoraciones hay un equipo dedicado a ofrecer una atención cercana, transparente y, sobre todo, humana.
Además, Octopus Energy apuesta por precios justos y sostenibles a largo plazo, sin sorpresas ni aumentos inesperados. En un momento en que los consumidores demandan más transparencia y compromiso por parte de sus proveedores de energía, Octopus Energy responde con una propuesta que combina calidad de servicio, respeto por el planeta y una relación transparente con sus más de 200.000 clientes.
La compañía quiere reforzar su presencia en el mercado español y celebrar su constante y rápido crecimiento con todos los hogares que forman parte de la Octo-familia y, para ello, ha organizado lo que ha bautizado como “la fiesta del pulpo”. Del 10 de septiembre al 10 de octubre, Octopus Energy sorteará entre sus clientes, y todos aquellos que decidan cambiar de comercializadora durante esos días, un total de 29 premios de un año de luz gratis y uno de cinco años de luz gratis. Además, las personas que se unan a la energética durante ese periodo recibirán 20€ de descuento directo en sus facturas de luz.
Cambiarse a Octopus Energy es fácil y se puede hacer 100% online en un minuto y, por supuesto, tanto Octopus Energy como Red Eléctrica garantizan que cambiar de compañía no provoca cortes de suministro ni cambios de contador, es todo automático.
Además, para la ciudad que acoge su sede, Octopus Energy ha preparado una edición especial para ayudar a las familias valencianas a reducir sus facturas de luz. Los valencianos, o aquellos que estén en la ciudad, podrán participar en su iniciativa Treasure Hunt. A partir del 23 de septiembre, Octopus Energy esconderá 3 premios de 1 año de luz gratis en 3 lugares emblemáticos de la ciudad. Tanto los días como las pistas las revelarán en sus redes sociales.
Con esta iniciativa, Octopus Energy busca acercar la marca al público y mostrar el lado más divertido y cercano de la compañía. Una alternativa que promete cambiar la relación de los consumidores con la energía.