MADRID (EP). El bróker eToro ha incrementado un 70% sus nuevos clientes en España en los cuatro primeros meses de 2020, con el repunte de la volatilidad de los mercados y por su campaña de 'cero comisiones' para operar con acciones, según informó en una nota de prensa.
La firma ha registrado un incremento interanual del 427% entre enero y abril de los nuevos usarios a nivel global, donde ya suman 13 millones de clientes. De esta forma, España ya representa el 3,2% de su negocio y el 7% en Europa. España es el país más fuerte de la región hispana dirigida por Tali Salomon, que representa casi un 40% del negocio de eToro y que cuenta con 27 países.
"El objetivo es seguir creciendo en España tanto orgánica como inorgánicamente", ha señalado Salomon, que ha notado un crecimiento en el número de clientes españoles que utilizan la plataforma para operar en acciones reales.
Precisamente esta semana, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha destacado el "aumento significativo" en la apertura de cuentas de inversión de clientes minoristas durante las circunstancias excepcionales que atraviesan los mercados financieros por propagación del Covid-19 y ha recordado los riesgos de operar en esta situación "altamente incierta y sin precentes".
Otros intermediarios como el paneuropeo Degiro han implementado una lista de espera para nuevos clientes, tras captar 137.000 nuevos clientes entre enero y marzo, un 385% más respecto al mismo período del año pasado.