ELCHE. El sector inmobiliario sigue moviéndose en el municipio, aunque ahora de forma irregular, sin ser el grueso promociones importantes como en años anteriores, al calor del desbloqueo de proyectos que estaban parados por la crisis económica. En los últimos tiempos es cada vez mayor la tendencia de licencias para adaptar locales existentes a viviendas, pero también de pequeños edificios que vienen a cubrir solares aún por ocupar, repartidos por varios puntos del municipio.
Mientras que en la última Junta de Gobierno no se aprobó ninguna licencia de obra, muestra de esa ralentización, en la anterior sí se aprobaron dos pequeñas licencias. Una de ellas en El Altet, en la Avenida Dama de Elche, 6, donde la mercantil Prieto e Rojano Construçoes construirá un edificio de 8 viviendas, local comercial y trasteros. El plazo para ejecutar la obra es de 36 meses, de lo contrario, el permiso caducará. La firma portuguesa ya ha promovido otros inmuebles en la pedanía ilicitana, la última licencia, el año pasado.
De otro lado, en el casco urbano, otra pequeña promoción es a cargo de Sayper Construcciones y Obras, en Baltasar Tristrany, 68, en la zona norte de El Pla. Se trata de un pequeño inmueble de 5 viviendas, y en el que ya se ve en la calle el hueco para la actuación.
En la calle Abadía 10, la firma Inversiones Kalsem, con diseño de Gea Arquitectos, promoverá una nuevo inmueble que supondrá la demolición del viejo, para levantar una vivienda unifamiliar de dos plantas con piscina en la terraza. Y por último, en la calle Pinzón, 4, otra pequeña actuación para ampliar una vivienda unifamiliar por parte de particulares.