Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

De las 72 áreas seleccionadas, 14 de ellos se encuentran en España

Bruselas concede 116 millones para programas de innovación en 72 regiones, entre ellas la Comunitat

20/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Europea ha concedido este jueves 116 millones de euros para promover los Valles Regionales de Innovación, una serie de regiones identificadas en Europa que sirvan para promover la investigación, la innovación y el desarrollo regional.

De las 72 áreas seleccionadas, 14 de ellos se encuentran en España. Se trata de las autonomías de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Baleares, Andalucía, Región de Murcia y Canarias.

Estas regiones se han comprometido a reforzar sus políticas e inversiones en innovación, centrándose en los retos a los que se enfrenta la UE, tales como la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, el aumento de la seguridad alimentaria mundial, la transformación digital, la mejora de la asistencia sanitaria y el aumento de la economía circular.

Estos proyectos en regiones europeas "ejemplifican el valor añadido europeo y demuestran los puntos fuertes de la innovación con arraigo para abordar los retos de nuestro tiempo", ha explicado al comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira.

La comisaria portuguesa ha puesto de relieve que las regiones seleccionadas estarán interconectadas y mejor equipadas para "reforzar el rendimiento general de Europa en materia de innovación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas