GRUPO PLAZA

Concluye que no planteará problemas de competencia en el mercado comunitario

Bruselas da luz verde a Sony y Honda para crear una empresa conjunta de movilidad eléctrica

27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Europea ha dado 'luz verde' este miércoles a la creación de una 'joint venture' entre las empresas japonesas Sony y Honda para la movilidad eléctrica, al concluir que no planteará problemas de competencia en el mercado comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha autorizado la creación de una compañía conjunta que se dedicará al diseño, desarrollo, producción, comercialización y venta de vehículos eléctricos con batería de alto valor añadido.

Cada compañía mantendrá un 50% de participación en la nueva 'joint venture', bautizada como Sony Honda Mobility, que contará con un capital inicial de 10.000 millones de yenes (72,17 millones de euros).

Así, Bruselas ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia, dada la escasa superposición de las actividades de ambas compañías en el mercado comunitario.

El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 1 de julio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La firma nipona de electrónica y la automovilística tienen previsto crear la nueva compañía este año, todavía sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes, y comenzar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme