X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice se asienta sobre los 9.300 puntos con siemens gamesa como protagonista

Buen inicio semanal en bolsa: el Ibex 35 cierra subiendo un 0,7%

25/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes con un alza del 0,7%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.319,9 puntos en una semana sin grandes referencias macroeconómicas y de nuevo pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La mayor subida del Ibex 35 la ha presentado Siemens Gamesa, que ha repuntado un 8,48% después de que se anunciara que el grupo industrial alemán Siemens está considerando la posibilidad de adquirir la participación del 8% que posee Iberdrola en la eólica española, con el fin de reforzar su estructura en el negocio energético.

Justo por detrás se han situado ArcelorMittal (+2,88%), Bankia (+2,73%), IAG (+2,53%) y Grifols (+2,43%), mientras que en el lado contrario se han colocado Banco Sabadell (-1,55%), después de anunciar sus planes para su filial británica TSB y que contemplan un ajuste de su red, seguido de ACS (-0,49%), CaixaBank (-0,37%) y Ence (-0,33%).

La prima de riesgo, en 76 puntos básicos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se mantenía en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,413%.

El resto de bolsas europeas también han presentado comportamientos positivos, con ascensos del 0,96% en el Ftse 100 de Londres, del 0,65% en el Dax de Fráncfort y del 0,6% en el Cac 40 de París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,35 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,72 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1006 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email