X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impacto positivo de hasta 55 millones

Buenas noticias para Duro Felguera por el laudo sobre Samsung

7/03/2019 - 

MADRID (EP). El laudo parcial de arbitraje que mantiene Duro Felguera con Samsung C&T por los trabajos realizados en el 'megaproyecto' de mineral de hierro de Roy Hill (Australia) tendrá un impacto positivo sobre la empresa asturiana de hasta 55 millones de euros. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha recibido el laudo parcial sobre el fondo del arbitraje entre Duro Felguera, Duro Felguera Australia y la firma Samsung CT Corporation.

La firma española explicó que esta decisión representará un impacto positivo sobre su patrimonio que se estima inicialmente en un rango de entre 35 y 55 millones de euros, "al existir compromisos a terceros que se están evaluando". Las acciones de Duro Felguera repuntaron cerca de un 9% a cierre de mercado de este pasado miércoles, con un precio que se situó en 0,015 euros por cada título y abrieron con un precio de 0,0158 euros la jornada bursátil de este jueves.

En la negociación de este jueves, las acciones de la firma asturiana alcanzaban a las 10.09 horas un precio de 0,015 euros, lo que representa una disminución del 3,12% en comparación con el cierre de la jornada anterior, para luego subir hasta 0,0163 euros. 

Australia

La empresa asturiana suscribió un acuerdo con Samsung C&T Corporation por el que continuaba con la parte de los trabajos que tenía asignados en el contrato inicial para la ejecución del proyecto de minería en la región australiana de Pilbara.

Pero en febrero de 2014 el grupo coreano anunció su decisión de suspender el contrato, valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros), debido a la situación de insolvencia de Forge Construction Ltd., socio de Duro Felguera en el consorcio para ejecutar el proyecto. La empresa española presentó distintas demandas contra Samsung C&T y contra la empresa que le encargó los trabajos, Hancock Prospecting, así como a sus subcontratas.

Este laudo llega una semana después de que Duro Felguera presentase sus cuentas de 2018 en las que registró un beneficio de 61,6 millones de euros al cierre del pasado año, lo que supone volver a las ganancias tras las pérdidas de 254,5 millones de euros registradas el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email