GRUPO PLAZA

TMC Life Sciences Berhad responde al alza tras sus resultados anuales

A Peter Lim le siguen llegando buenas noticias: su cotizada malaya de fertilidad duplica el beneficio

21/09/2022 - 

VALÈNCIA. Peter Lim sigue de enhorabuena con sus cotizadas asiáticas. Si su holding sanitario Thomson Medical Group (TMG) más que triplicó su beneficio anual, tal y como contó este diario el pasado 6 de septiembre, ahora ha sido TMC Life Sciences Berhad (TMCLS), su firma de salud enfocada a la fertilidad. La misma que ha duplicado su beneficio en su ejercicio fiscal, que finaliza el 30 de junio igual que el de TMG, al ganar 9,10 millones de euros al cambio frente a los 4,5 millones del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos crecieron un 21,3% hasta los 44,2 millones de euros. 

En la nota de prensa enviada al supervisor de la Bolsa de Malasia, TMCLS prevé aumentar la capacidad de uno de sus principales activos -por no decir el mayor- como es el Thomson Hospital Kota Damansara (THKD), que acaba de ser ampliado con una nueva ala. Además, también prevé un incremento del negocio de fertilidad, lo que augura una senda de crecimiento de esta compañía que se estrenó en el parqué en 2005.

La reacción en bolsa no se hizo esperar ante los buenos resultados publicados el pasado 23 de agosto, dado que se ha disparado casi un 24% desde entonces. De este modo logró revertir los 'números rojos' que venía acumulando en el parqué hasta entonces. Al cierre de ayer, la revalorización anual es de un 18% y a un paso de superar el 19,7% que perdió durante 2021. El avance anual actual más que duplica el 7,3% anotado por el FTSE Malaysia KLCI, es decir, el 'Ibex 35 malayo'.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Sin embargo, la capitalización del valor sigue siendo propia de una 'small cap', dado que ronda los 240 millones de euros. Un valor a la altura de compañías españolas como la socimi Arima Real Estate (227 millones) y Grupo San José (245 millones). Cuanto menos los accionistas de TMCLS están de enhorabuena han vuelto a cobrar dividendos.

TMC Life Sciences Berhad está controlada en un 70% por el presidente del Valencia CF a través de una de sus muchas mercantiles como es Sasteria -lo hace también en TMG-; mientras que en el accionariado aparece su amigo el príncipe heredero de Johor, Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, con un 7,6% del capital.

'Ciudad hospital'

La cotizada, que se presenta en su web corporativa como uno de los grupos de atención médica de más rápido crecimiento en Malasia, tiene una 'ciudad hospital' en  Johor Bahru (Malasia) y más concretamente en lo que en su día se bautizó como Iskandar Malaysia. Un faraónico proyecto iniciado en 2006 para convertirse en una metrópoli verde donde entró Peter Lim, que no hay que olvidar que tiene una estrecha relación con la realeza de dicho estado. De hecho, en marzo de 2021 sonó -y mucho- la posibilidad de que el príncipe de Johor, Tumku Ismail, se hiciera con el Valencia CF. 

Por su parte, el THKD es el hospital insignia de TMCLS y cuenta con una amplia gama de especialidades. Ofrece atención médica integral con los más altos estándares internacionales a través de instalaciones de clase mundial, con cerca de 600 camas. Todas ellas totalmente equipadas con tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente. Además, cuenta con la acreditación de la Sociedad Malaya para la Calidad en la Salud (MSQH) y el Comité de Acreditación de Tecnología Reproductiva (RTAC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme