GRUPO PLAZA

la cotizada singapurense más que triplica su beneficio anual

Peter Lim pone al frente de Thomson Medical Group a su hijo Kiat para acelerar el crecimiento

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. Nuevo cambio al frente de la dirección de Thomson Medical Group (TMG), el gigante sanitario controlado en casi un 90% por Peter Lim a través de su mercantil Sasteria, después de la renuncia de su consejero delegado y primer ejecutivo Wong Chiang Yin. El mismo que fue nombrado por el propietario del Valencia CF en enero de 2020, tal y como contó entonces este diario, pero que ahora ha decidido emprender un nuevo proyecto personal tras muchos años bajo la sombra del empresario singapurense. Se trata de uno de sus hombres de total confianza; mientras el consejo de la cotizada asiática ya ha identificado a su sucesor, que será anunciado en las próximas fechas.

"Queremos agradecer al doctor Wong por dirigir el grupo durante un período excepcionalmente turbulento para emerger con más fuerza tras el estallido de la covid-19. Ha dirigido el equipo con dedicación y la ecuanimidad de un médico en el apoyo de la lucha de Singapur contra el virus. A través de su liderazgo, TMG ha logrado aumentar su cuota de mercado en obstetricia en Singapur, desarrollando nuevos servicios. Se merece un merecido descanso y le deseamos todo lo mejor". Son palabras de Ng Ser Miang, presidente no ejecutivo de TMG, también consejero del Valencia CF y presidente del Patronato de la Fundació VCF en la nota de prensa enviada a la rectora del pequeño estado asiático.

"A medida que la industria de la salud progresa y TMG crece en tamaño, es inevitable que la tecnología desempeñe un papel fundamental para la prestación de servicios de salud. Vemos enormes oportunidades para implementar análisis de datos para mejorar la calidad de la atención al paciente y desarrollar nuevas verticales de negocios", añade. 

Tabla de los principales epígrafes de los resultados anuales (Fuente: TMG)

Y es ahí donde entra en juego el que lleva las riendas de Thomson Medical Group desde el jueves pasado: Kiat Lim. O lo que es lo mismo: el hijo de Peter Lim, que venía siendo consejero desde 2019 y ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo con fecha 1 de septiembre. Además de ser el CEO de Thomson X, filial del grupo dedicada al tratamiento de la miopía, y que será nombrado consejero del Valencia CF en la próxima junta de noviembre.

TMG espera que Kiat Lim acelere el crecimiento regional a través de fusiones y adquisiciones, particularmente para servicios hospitalarios básicos en economías de rápido crecimiento en el sudeste asiático; mientras continuará encabezando la transformación digital del grupo. 

Licenciado en Psicología

El hijo de Peter Lim es licenciado en Psicología por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia). Inició su trayectoria laboral en una de las muchas compañías de su progenitor como es la consultora financiera Kestrel Capital. Allí se encargó de las inversiones como vicepresidente; mientras participó en diversos proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas. Kiat Lim, que cuenta con una vasta red de contactos comerciales, fue presentado en sociedad -mejor dicho vía tuiter por los medios oficiales del 'club ché'- nueve horas antes de disputarse la pasada final de la Copa del Rey.

Trabajo no le va a faltar, pero por lo pronto cuenta a favor con unos más que favorables resultados del gigante sanitario. A lo largo de su año fiscal 2021-2022, que lo cerró el pasado 30 de junio, más que triplicó su beneficio. Lo hizo al ganar casi 42 millones de euros al cambio, un 246,5% más que el obtenido en el ejercicio precedente

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Un mayor número de pacientes -y con ello más facturación-, nuevos proyectos relacionados con la covid-19 y la apertura de la nueva ala de su 'buque insignia' Thomson Hospital Kota Damansara en Malasia estuvieron detrás de los resultados ascendentes de TMG. Además, los ingresos se elevaron casi un 39% quedándose a las puertas de los 240 millones de euros gracias al tirón de los procedentes de los servicios de obstetricia, ginecología y pediatría; mientras que el Ebitda aumentó un 64,5% hasta los 78,52 millones.

Al pasado 30 de junio, TMG mantenía un saldo de caja de algo más de 115 millones de euros al cambio, casi un tercio más que un año antes. De este modo contaba con músculo financiero para seguir con sus planes de crecimiento y, de paso, aprovechar las nuevas oportunidades de compra que puedan surgir.

Sin embargo, los números ascendentes de Thomson Medical Group no terminan de recogerse en su cotización en el parqué singapurés como se observa en el gráfico de YahooFinance. De hecho, y con el cierre de ayer lunes, se deja un 1,2% este año frente al casi 3% que avanza el Straits Times Index, es decir, el principal indicador bursátil de Singapur. Cierto es que a lo largo de 2021 se revalorizó un 68%, pero no lo es menos que su capitalización anual se ha reducido hasta los 1.570 millones de euros al cambio. Un valor en bolsa que aplicado al Ibex 35 actual lo situaría a caballo entre Sacyr (1.445 millones) y Acerinox (2.284 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme