Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA (VP). Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en la localidad de Picassent, en València. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 nuevos empleos en la zona, que se suman a los cerca de 2.000 de la provincia de Valencia, los más de 3.500 generados en la autonomía, y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la autonomía, en el año 1981, Burger King sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio. “Estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia de Valencia. Con esta nueva apertura en Picassent, podemos decir que ya estamos presentes en 40 municipios de Comunitat Valenciana, demostrando así nuestra apuesta por el territorio y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes”, ha comentado Jorge Carvalho, director de Burger King España.
En el acto de apertura han estado presentes la alcaldesa del municipio, Conxa García Ferrer; la concejala de Comercio y Mercado, Leticia Hernandis; el tercer teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, Carles Silla y la responsable subterritorial de Burger King en la zona, Maite Pérez.
“Es importante para Picassent contar con una opción de ocio con una marca tan potente y con tanta aceptación como Burger King, que permitirá que jóvenes y familias tengan en nuestro municipio por fin un establecimiento tan demandado y querido. Potenciar y ayudar a nuevos espacios de encuentro en nuestro pueblo es siempre una buena noticia y un motivo de satisfacción”, ha afirmado la alcaldesa.
El nuevo establecimiento, situado en la carretera Montserrat - avenida Penyes Males, nº 8, suelo, 46220, Picassent (València), cuenta con más de 300m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible próximamente.
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Concretamente, en Comunitat Valenciana, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de packaging, que suministra de vasos a la compañía, contando con las certificaciones medioambientales Forest Stewardship Council y PEPC.
Burger King lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.