GRUPO PLAZA

Con fondos propios

Burjassot destina 800.000 euros en ayudas para las actividades que no se beneficiaron del Plan Resistir

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha una segunda convocatoria del Plan Resistir para los negocios y actividades que no se pudieron beneficiar de la primera. Aunque, en esta ocasión, lo hará con fondos propios del ayuntamiento. Así, el consistorio ha preparado una partida de 800.000 euros para apoyar a las empresas y autónomos que todavía no han recibido ninguna ayuda. 

Entre los sectores que ahora podrán optar a la subvención se encuentran las artes gráficas, comercio al por menor, sector del taxi, artesanía y orfebrería, alimentación, textil, pirotecnia, floristerías, peluquerías, etcétera. Las ayudas serán de concesión directa y servirán para contribuir al pago de gastos corrientes en las actividades que más se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia. 

La solicitud de ayudas comenzará el 1 de junio de manera telemática, y estará abierta hasta el 21. En cuanto a la cuantía, será de 2.000 euros para cada beneficiario, ampliables otros 200 euros por cada trabajador en nómica hasta un máximo de 10. 

Podrán beneficiarse las empresas con un máximo de 10 trabajadores, que tengan su sede física o domicilio fiscal en Burjassot y que se encuentren legalmente constituidas para llevar a cabo la actividad por la que se pide la ayuda. 

"Es importante para nosotros poder aumentar los sectores a las que se dirigen las ayudas, y por eso destinamos más de 800.000 euros que serán ampliables en caso de que haya necesidad", ha manifestado el alcalde de la localidad, Rafa García. "Es un importante esfuerzo que va destinado a proteger la economía de este municipio", añadía. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Toni Subiela, ha expresado: "Nos comprometimos a echar una mano a las empresas de Burjassot. Con esta segunda remesa de ayudas esperamos que se pueda evitar que bajen más persianas y ojalá que sirva para que levante alguna nueva". 

Cabe recordar que Ciudadanos apoyó en su momento los presupuestos municipales con la intención de reforzar las ayudas al comercio y a las pequeñas y medianas empresas. El Partido Popular, que también respaldó los presupuestos municipales, ha realizado aportaciones que se han visto recogidas en las propias bases y las cuantías de las mismas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email