GRUPO PLAZA

el consistorio ha creado una plataforma digital para la votación y posibles dudas

Burjassot inicia una consulta ciudadana online sobre la peatonalización de la Plaza del Pouet

17/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot pondrá en marcha una consulta ciudadana online para la posible futura peatonalización de la Plaza del Pouet, ubicada en pleno casco antiguo, en la misma zona del Castell o la Iglesia de San Miguel Arcángel y muy cercana también al nuevo parque municipal de María Marzo. Según han explicado, entre el 22 de febrero y el 25 de marzo la ciudadanía podrá votar el proyecto de este entorno a través de una plataforma digital creada para este fin.

El principal objetivo, según ha indicado la administración local, es conocer la opinión, que será totalmente anónima, de los vecinos y vecinas no solo del propio barrio afectado, sino de todo el pueblo. Así, si la iniciativa sale adelante, se materializará en la creación de una plataforma urbanística que unificaría todo el entorno de la zona, "priorizando su uso y disfrute para los vecinos y vecinas del municipio frente al tráfico rodado".

El alcalde del municipio, Rafa García, ha declarado que esta consulta "se plantea porque deseamos conocer a ciencia cierta la opinión pública al respecto de este proyecto que desde el Ayuntamiento planteamos con ilusión y deseo de poder llevarlo a cabo, ya que revertiría en la consecución de una amplia zona del municipio, situada en un entorno emblemático y con siglos de historia que giran en torno al antiguo Pouet, en la que los ciudadanos volverían a ganar terreno a los vehículos y el lugar para el paseo, el descanso y la conciliación se impondría sobre el tráfico rodado, el ruido y la contaminación".

Asimismo, el primer edil ha insistido en que desean "conocer el sentir y la opinión que merece el proyecto a la ciudadanía porque precisamente para ella se contempla y, por todo ello, quiero pedir a los vecinos y vecinas que se impliquen y participen, cuantos más mejor, en la consulta ciudadana que abriremos el próximo lunes 22 de febrero". 

En la misma plataforma donde la ciudadanía podrá aportar su opinión, el ayuntamiento ha facilitado material gráfico (imágenes, planos, vídeo en 3D) sobre la solución arquitectónica planteada. Por otra parte, en la misma página web, se podrán plantear dudas que les puedan surgir a los vecinos y vecinas sobre el proyecto, además de consultar las respuestas ofrecidas a las preguntas que formulen otras personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme