GRUPO PLAZA

del 5 al 7 de mayo

'Bürstner's Club', el viaje a través del circo contemporáneo de la mano Dels Altres

Un espectáculo creado dentro del programa de Graners de Creació 2019-2022, subvencionado por el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia a través de sus ayudas a producción escénica y apoyado por CREAT - Formación y Creación en Artes Circenses a través de su programa de residencias artísticas

16/04/2022 - 

VALÈNCIA. Bürstner's Club toma su inspiración de la vida en comunidad característica de las compañías de circo itinerantes que todavía viajan por el mundo al modo tradicional. Allí, entre las carpas de circo y las caravanas, pequeños grupos de personas afrontan las bondades y penurias de la vida todos juntos, como una familia. La acción comienza en lo que parece un descampado con tintes oníricos: un coche y una caravana delimitan el espacio escénico en un gran pasillo central. En la misma escena y a ambos lados se sienta el público al que se le invita a vivir una experiencia envolvente con una visión cercana y privilegiada de los artistas. Los números de circo se entrelazan con escenas cotidianas de consecuencias inesperadas dando a entender que en Bürstner’s Club no todo es lo que parece. Las funciones serán el 5 y 6 de Mayo a la 19:30 y 7 de Mayo a las 18:00 en La Mutant.

La pieza destaca por el realismo de la propuesta escénica en contraste con el surrealismo de la historia que cuenta y la crudeza de los números circenses. “(...) siete personajes, a través de diversas técnicas propias del circo, como las cintas, cuerdas, acroportés, juegos icarios, malabares, equilibrios, llevadas a cabo con gran rigor técnico, junto con la danza, el teatro, la ópera y el absurdo surrealista del payaso, nos hacen partícipes de sus inquietudes, del miedo a la soledad, la angustia ante el vacío, la complejidad de las relaciones de pareja, la sensación de caminar de puntillas en la vida, y de cómo, desde el compartir infinitos momentos juntos, llegan a entenderse, aceptarse, y fortalecer aquello que les une , desde sus diferencias, su peculiaridad como sujetos. Reconciliarse con la vida, su propia vida”.

DelsAltres es una compañía Valenciana dirigida por Eleonora Gronchi y Pablo Meneu. Ambos artistas han realizado la mayor parte de su carrera profesional en el extranjero y Bürstner’s Club es su primer proyecto de gran formato en la Ciudad de Valencia. Su trabajo es siempre multidisciplinar y acostumbra a experimentar realizando propuestas escénicas innovadoras con un componente visual muy fuerte. La dirección artística va de la mano de Eleonora Gronchi y Pablo Meneu, junto a su equipo artístico compuesto por: Guillem Fluixa, Eleonora Gronchi, Nicoló Marzoli, Pablo Meneu, Rosa Schmid, Elena Vives, Claudia Zucheratto. Escenografía por Rocio Garriga y montaje escenográfico por: Rocio Garriga y Josep Sanmartín. Las luces con Diego Roselló Castilla, la maquinaria con Pablo Aguilar y por último la imagen fotográfica con Juan Catalán y la gráfica y edición de vídeo con Gines López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme