Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Turistas y visitantes podrán descubrir en familia el municipio a través del geocaching 

La búsqueda de tesoros será un nuevo atractivo turístico en Canet d’en Berenguer

23/06/2023 - 

VALÈNCIA. El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer en colaboración con la concejalía de Turismo ofertan un nuevo atractivo turístico para la temporada estival. A través del geocaching, turistas y visitantes podrán conocer la localidad en familia y de una forma muy divertida al más estilo de los auténticos cazatesoros.

Para ello, Juventud ha dado de alta en la aplicación Geocaching tres cachés, dos en la playa y uno en el pueblo a los que se accederá mediante unas coordenadas, que cuentan con acertijos para poder ser descifradas. Una vez resueltos cada uno de los enigmas y a través de una brújula, los participantes de este juego irán accediendo a cada uno de los espacios (cachés) elegidos,  desvelando el contenido de cada uno de ellos y con los que descubrirán tanto el patrimonio artístico-cultural como el natural, así como la historia de Canet.

La iniciativa permitirá descubrir el cordón dunar, uno de los mejores conservados en la actualidad; el faro, emblema de la localidad, la Iglesia de Sant Pere, la muralla medieval, la casa de José Llanos, la playa, etc.

Entre caché y caché, hasta completar todo un itinerario por el municipio, se ha construido una leyenda, la de la Baronesa de Canet, que servirá de guía durante todo el juego, ofreciendo pistas y motivando para pasar de fase, ya que cada una de ellas aporta nuevos datos de la historia, que para conocer su final exige como requisito completar el itinerario de cachés.

Turismo familiar

De esta manera, "no solo damos a conocer nuestros municipio de una forma divertida y muy didáctica, sino que esperamos provocar un efecto llamada al turismo familiar, además de un nuevo recurso para desestacionalizar el turismo, ya que la iniciativa queremos mantenerla durante todo el año", explicaba el alcalde y concejal de Turismo, Pere Antoni.

Desde Juventud, el concejal Rubén Furió destacaba "el gran trabajo realizado por el departamento y los jóvenes de Canet, que se han encargado de hacer llegar a los participantes del juego un información veraz, divertida y muy útil para conocer el municipio y su patrimonio, lo que ha supuesto la realización de visitas guiadas, documentación y muchas horas de estudio. Desde aquí, mi enhorabuena".

Una vez se llegue a la recta final, los participantes deberán encontrar el tesoro escondido, que culminará con la firma en el logbook, libro que acredita a nivel internacional la participación en este juego.

El geocaching tendrá dos citas en Canet este verano. La primera se ha previsto para el próximo 20 de julio y la segunda será el 17 de agosto. Para poder participar se requiere previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas