Valencia Plaza

restorán de la semana

Ca Marc (Gandia)

  • Yolanda Rueda de la Rosa y Manolo Peiró Tamarit. Fotos: BORJA ABARGUES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Algo está ocurriendo en Gandia, un movimiento aún en un estado embrionario pero que apunta a que la capital de La Safor ha decidido quitarse los complejos —tradicionalmente ha sido una ‘plaza’ difícil— para hacernos felices. Sí, ha decidido dar un paso al frente y mostrar que aquí también merece la pena sentarse en una mesa y dejarse querer… ¡y tanto que lo merece! Eso sí, para eso debes desviarte de las principales calles para descubrir lugares como Ca Marc

A Ca Marc se llega porque conoces el lugar, de lo contrario tienes que usar tu móvil para que te muestre las indicaciones hasta la calle Arquebisbe Polou, una travesía que sale del Carrer Major de Gandia. Una vez allí te reciben Yolanda Rueda de la Rosa (en sala) y Manolo Peiró Tamarit (en cocina), que con una gran sonrisa y calidez te acomodan en una mesa. “Mi filosofía es muy sencilla, pocas mesas —la máxima capacidad son veinte comensales— para que se sientan como en casa”, explica el matrimonio. Una forma de entender el oficio que sigue intacta desde 2014, día en el que abrieron las puertas de su casa de comidas. 

El local es pequeño, muy familiar, con solo seis mesas y una decoración sencilla pero acogedora. Se nota que es su proyecto personal y quieren que seas feliz. Sí, porque Manolo Peiró, cansado de los grandes restaurantes y de la presión de dirigir grandes equipos, decidió hacer un alto y comenzar de cero con un proyecto que le hiciera feliz: Ca Marc. ¿El punto de inflexión? El nacimiento de su primer hijo y el convencimiento que hay que vivir la vida. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo