GRUPO PLAZA

Caballero (PP) responde a Boluda que el turismo de los megacruceros no es "respetuoso"

Foto: JOSE JORDAN
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero (PP), ha afirmado este martes que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha "dejada clara su posición" y el turismo "prioritario" para la ciudad tiene que ser "sostenible" y "respetuoso", también en relación con los megacruceros.

Caballero ha respondido así, en declaraciones a los periodistas antes del pleno municipal, a las críticas del empresario naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, a limitar la llegada de megacruceros a la ciudad a partir de 2026.

El portavoz municipal ha indicado que esta cuestión "se está abordando en este momento desde el Ayuntamiento de València con la autoridad portuaria" y se tomará la decisión, a partir de 2026, diciendo "cuándo y cuál es el tamaño del crucero" que se prohíbe.

"Ya (lo) ha dicho la alcaldesa, el crucero o el turismo que nos interesa es aquel que genera, vela o que busca el contenido cultural y el patrimonio histórico de nuestra ciudad" y que "deja dinero en la ciudad", ha reiterado Caballero.

"Opiniones hay muchas pero evidentemente la alcaldesa tiene que velar siempre por el interés general", ha señalado en referencia a las manifestaciones de Boluda.

Preguntado sobre qué considera el consistorio como un "megacrucero", ha señalado que "todo el mundo entiende lo que es" y son "esas ciudades flotantes que de repente están cuatro horas en nuestra ciudad, que vienen y que abarrotan toda la ciudad y que dejan poco en nuestra ciudad".

Caballero ha insistido en que los criterios, tanto de tamaño como de número de pasajeros, se fijarán en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de València y la autoridad portuaria de Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas