GRUPO PLAZA

En Crea, el principal objetivo es el de que toda mujer pueda realizar su sueño de ser madre

Cada dos días nace un niño de Crea

10/10/2022 - 

VALÈNCIA. La clínica de Reproducción Asistida, en el corazón de Valencia, es, desde su inicio, un centro de fertilidad pionero en medicina reproductiva. "Un referente de calidad asistencial y compromiso con el paciente desde 1988", tal y como exponen en un comunicado.

En Crea, el principal objetivo es el de que toda mujer pueda realizar su sueño de ser madre, poniendo a su disposición todos los conocimientos y tecnología en sus instalaciones de última generación.

La Dra. Carmen Calatayud y el Dr. Miguel Ruiz son los fundadores y directores de Crea. Con más de treinta años de experiencia, Miguel, ex fundador del IVI y Carmen, socia fundadora y expresidenta de Anacer (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida) , apuestan por una medicina de alta calidad y seguridad.

Según el escrito, "Crea cuenta con un gran equipo de profesionales especialistas completamente involucrados en cada proceso de esta reproducción muy humana, que se basa en la honestidad y apoyo al paciente desde que entra por la puerta de la clínica". "Se crea un gran vínculo que, en la mayoría de los casos continua tras el tratamiento, ya que siguen en contacto llevando a los bebés a la clínica para alegría de todo el equipo", detallan.

La medicina reproductiva está en avance y Crea, a la vanguardia

Al vivir la reproducción asistida desde sus inicios, Crea ha sido la pionera en aplicar técnicas como la microinyección espermática, la vitrificación de embriones e implementar mejoras en técnicas como la vitrificación de óvulos y de espermatozoides, así como en tratamientos de estimulación ovárica minimizando riesgos y optimizando los resultados. 

El Dr. Miguel Ruiz y la Dra. Carmen Calatayud.

La investigación es uno de los pilares importantes de Crea, donde destaca la línea de investigación del factor masculino, “del varón, tan injustamente olvidado y relegado a un segundo término en los casos de infertilidad”.

Casi un 20% de las parejas en edad fértil tienen problemas para concebir y hay que destacar que en al menos el 50% de los casos se debe a un problema en el varón, por lo que no debe obviarse.

El Dr. Ruiz es experto en infertilidad masculina, una pasión que ejerce desde 1988: “Es una de nuestras principales líneas de investigación, donde hemos diseñado métodos, técnicas y tratamientos para mejorar los problemas del factor masculino.”

Otro aspecto que diferencia a Crea de otras clínicas son las incubadoras donde “descansan” los embriones. Estas permiten crear un microambiente en cuanto a condiciones de temperatura, oxígeno, y pH emulando al aparato reproductor materno y que por su condición de Time Lapse, permite comprobar su desarrollo como un vídeo sin necesidad de sacarlos al microscopio ni alterar su microambiente, lo que favorece el estado del embrión antes de su implantación.

En los casos de parejas con problemas de infertilidad hay un gran componente emocional por lo que es especialmente importante saber ponerse en los zapatos del paciente. "Un distintivo indiscutible de Crea es la calidad humana y la empatía de todo el equipo con los pacientes con quienes comparten el mismo sueño: Conseguir el nacimiento de un niño sano", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas