VALÈNCIA (VP). La obra social de Caixa Ontinyent ha entregado un vehículo adaptado a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Albaida, AFMAVA, que se utilizará para el traslado de los usuarios al nuevo centro que se ubicará en las afueras de la población, así como en los desplazamientos de animación sociocultural y terapia ocupacional que promueven.
En el acto de entrega del vehículo han comparecido el presidente de AFMAVA, José Vicente Palací Barberá, el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla Barber, y el responsable de su obra social, Roberto Sanz.
El presidente de la entidad ha destacado el papel que juega Caixa Ontinyent en su zona como motor económico y social. “Somos la única caja de ahorros valenciana y eso se traduce en actuaciones como esta, que devuelven a la sociedad los beneficios que se han generado en nuestra oficina en Albaida. Son nuestros clientes, con su confianza, quienes lo han hecho posible”. La inversión de la entidad será de 42.000 euros, que beneficiará a sus 58 asociados y que permitirá mejorar la calidad de vida de los 27 usuarios del centro y de sus familiares.
Caixa Ontinyent es la única entidad financiera en la Comunitat Valenciana que revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, equivalente a la parte que otras entidades destinarían a retribuir a sus propietarios. Una labor social que permite, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas, y, por otro, contribuir a la vertebración de su zona y evitar la despoblación.
En los últimos 10 años, Caixa Ontinyent ha destinado 14 millones de euros a obras sociales. Una actividad singular que, año tras año y desde su fundación en 1884, ha ido goteando y aportando recursos y actividades a todo su ámbito de actuación. De hecho, la obra social de Caixa Ontinyent dispone de 26 centros en funcionamiento en 11 localidades, con 278 puestos de trabajo directo, desarrolla anualmente cerca de 103 actividades, colabora con 83 colectivos y beneficia a 152.000 personas.