Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

bajo el programa 'finança't

Caixa Ontinyent impulsa la educación financiera en la Vall d'Albaida

6/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El programa de educación financiera 'Finança’t', de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida que que impulsa la Fundación Campus Ontinyent y en el que Caixa Ontinyent colabora activamente, ha iniciado esta semana una encuesta para conocer el nivel de conocimientos financieros en la comarca con el fin de potenciar sus actividades, especialmente orientadas a las inquietudes y demandas de los ciudadanos.  

A través de una encuesta, se pretende medir la importancia que se otorga a la educación y cultura financiera entre los habitantes de la Vall d’Albaida. Así, y según la edad, situación laboral, nivel de renta y demás datos de los participantes, se compararán los resultados con la media estatal y autonómica en cuanto al nivel de conocimientos financieros que creen tener, como los mejorarían, que conocimientos son más demandados por los ciudadanos y qué medios que éstos consideran más adecuados para obtenerlos.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra de Innovación y Territorios Inteligentes de Ontinyent, que codirigen las Universidades de Valencia y de Alicante, y que se encargará las próximas semanas de realizar este estudio en las localidades de más de 4.000 habitantes de la comarca: Aielo de Malferit, Albaida, Benigánim, Bocairent, Ollería y Ontinyent.

Los resultados permitirán potenciar y orientar adecuadamente las actuaciones de 'Finança’t' según las necesidades existentes. En este sentido, diversos estudios internacionales, han puesto de manifiesto que existe un claro déficit de información y formación en lo que al conocimiento de las finanzas básicas se refiere tanto a nivel estatal como europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email