VALÈNCIA (VP). El programa de educación financiera 'Finança’t', de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida que que impulsa la Fundación Campus Ontinyent y en el que Caixa Ontinyent colabora activamente, ha iniciado esta semana una encuesta para conocer el nivel de conocimientos financieros en la comarca con el fin de potenciar sus actividades, especialmente orientadas a las inquietudes y demandas de los ciudadanos.
A través de una encuesta, se pretende medir la importancia que se otorga a la educación y cultura financiera entre los habitantes de la Vall d’Albaida. Así, y según la edad, situación laboral, nivel de renta y demás datos de los participantes, se compararán los resultados con la media estatal y autonómica en cuanto al nivel de conocimientos financieros que creen tener, como los mejorarían, que conocimientos son más demandados por los ciudadanos y qué medios que éstos consideran más adecuados para obtenerlos.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra de Innovación y Territorios Inteligentes de Ontinyent, que codirigen las Universidades de Valencia y de Alicante, y que se encargará las próximas semanas de realizar este estudio en las localidades de más de 4.000 habitantes de la comarca: Aielo de Malferit, Albaida, Benigánim, Bocairent, Ollería y Ontinyent.
Los resultados permitirán potenciar y orientar adecuadamente las actuaciones de 'Finança’t' según las necesidades existentes. En este sentido, diversos estudios internacionales, han puesto de manifiesto que existe un claro déficit de información y formación en lo que al conocimiento de las finanzas básicas se refiere tanto a nivel estatal como europeo.