X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convenio

Caixa Ontinyent y el IVF impulsan el crédito a las empresas con una línea inicial de 10 millones

30/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent ha firmado hoy un convenio con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para fomentar e impulsar el crédito entre las empresas de su ámbito de actuación, con una línea de crédito inicial de 10 millones de euros, que serán aportadas por ambas entidades. El convenio ha sido suscrito por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y ha tenido lugar en la sede del IVF.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo del sector productivo del ámbito de actuación de Caixa Ontinyent, fomentando y facilitando el crédito en condiciones ventajosas para que se traduzcan en oportunidades para estas empresas. Así, se concederán préstamos de entre 350.000 euros y 5 millones de euros, destinados a cubrir inversiones llevadas a cabo por pymes, así como ‘midcaps’ (empresas de mediana capitalización) con plantillas de hasta 3.000 trabadores y con sede social u operativa en la Comunitat Valenciana.

Inicialmente cada entidad aportará 5 millones de euros, aunque se estudiaría una ampliación en caso de que exista una gran demanda. El director general del IVF, Manuel Illueca, ha subrayado que este convenio “es un ejemplo perfecto de las ventajas que podemos extraer de la colaboración público-privada, que se convierte en una herramienta esencial para la creación de instrumentos muy ventajosos para las empresas valencianas y para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado que ante el importante tejido industrial que compone la base económica de nuestras comarcas, “precisamente, la principal función de esta caja es posibilitar su desarrollo socioeconómico. Este tipo de iniciativas nos permiten seguir contribuyendo al impulso de nuestras empresas, ayudarles a conseguir sus objetivos y facilitarles la puesta en marcha de proyectos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email