X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dos en la capital y otra en l'eliana

Caixa Popular, a contracorriente: abrirá tres nuevas oficinas en la provincia de València

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. "Vamos a abrir tres oficinas en los próximos meses: una en L'Eliana, otra en la calle Amadeo de Saboya de València ocupada antes por La Caixa y otra también en la capital donde estaba otra de Caja Castilla-La Mancha", así informaba ayer Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular, a los medios de comunicación que se dieron cita en la presentación del estudio 'Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como plaza financiera' realizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Dichas nuevas sucursales se suman a las 73 que tienen actualmente.

"No hemos dejado de crecer ni en oficinas ni en plantilla. Caixa Popular siempre va con el planteamiento de crecer y nunca hemos necesitado ni un euro de ayudas públicas", añadía. Además, el responsable de la primera cooperativa de crédito valenciana adelantó que los beneficios brutos previstos para este año ascienden a 14 millones de euros "y a 31 de agosto ya ganábamos 8,5 millones". Conviene recordar, tal y como contó este diario en enero pasado, que Caixa Popular cerró un brillante 2018 al ganar un 20% más con un beneficio neto de 12 millones de euros.

En otro orden de cosas, Ortí también manifestó que 12 empresas más han entrado en el capital de la cooperativa valenciana, con lo que el número total asciende ya 36. "Tenemos empresas que aportan desde un mínimo de 50.000 euros hasta otras que llegan hasta los 250.000 euros; mientras que para los particulares que entran -y que ya tenemos 270 personas- aportan desde los 15.000 euros de capital mínimo hasta los 50.000 euros.

Convenio con la UCV

Rosendo Ortí venía de firmar un convenio marco de colaboración con el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, para favorecer la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la empleabilidad de los estudiantes. Dicho acuerdo busca facilitar el acceso de los estudiantes de la UCV a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y programas de cooperación y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios culturales, deportivos y de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria. Todas estas iniciativas se irán concretando en convenios específicos.

De este modo, se ha acordado continuar reforzando la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación y mejorar la eficiencia de su gestión académica. Tras la firma del convenio, el rector de la UCV afirmó que el acuerdo "abre el camino hacia futuras colaboraciones con una institución valenciana cuyo modelo cooperativo ofrece distintas posibilidades".

En la misma línea, el director general de Caixa Popular destacó que la UCV y la cooperativa de crédito valenciana son dos entidades que tienen "muy en cuenta" los valores de la doctrina social de la Iglesia: "Somos una entidad valenciana que da mucha importancia a la persona y a la implicación social y creemos que podemos converger en esos objetivos con los elementos fundacionales de la UCV". En el acto de la firma también participó la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la UCV, Beatriz de Anco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email