VALÈNCIA. Con esta innovación, la principal entidad financiera valenciana ha sido la primera Caja Rural en ofrecer este servicio que persigue favorecer la comunicación con los clientes al potenciar la omnicalidad y estar disponibles en todos los canales. A la vez que favorece la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.
Alexa responde a las dudas más frecuentes de los clientes de Caixa Popular además, de contar las últimas noticias de la entidad. Dónde sacar dinero sin comisiones, cómo aplazar una compra o dudas sobre la tarjeta o ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, son algunas de las cuestiones que resuelve a través de una conversación fluida y natural.
"En Caixa Popular está muy presente la cultura de la innovación y la buscada permanente de ideas que nos ayuden a mejorar y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes. La incorporación del asistente virtual de Caixa Popular a Amazon Alexa supone un paso más en nuestra estrategia de posicionamiento digital y contribuye a que la entidad esté disponible en todos los canales y en cualquier momento", afirma Marina Molina, Directora de Innovación de Caixa Popular
Los usuarios que no dispongan del asistente de voz de Amazon podrán comunicarse con Alexa a través del teléfono móvil, descargando la aplicación de Amazon Alexa desde PlayStore o AppleStore.
En la actualidad más del 70% del total de clientes de Caixa Popular ya son usuarios de la banca digital de la entidad, que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.
Se trata de una apuesta tecnológica de futuro puesto que se prevé un notable incremento en el uso de los asistentes de voz. La incorporación de Caixa Popular en Amazon Alexa ha sido una iniciativa promovida por el Equipo de Creatividad Permanente de la entidad financiera que trabaja por impulsar y promover ideas novedosas en el seno de la cooperativa de crédito.