GRUPO PLAZA

nuevo convenio

Caixa Popular extiende su colaboración con el IVAM hasta 2020 con 120.000 euros

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, han firmado un jugoso nuevo convenio de colaboración que tiene por objeto la realización de diferentes actividades pedagógicas y culturales en el museo, un convenio que se inicia en el presente ejercicio con una aportación de 20.000 euros y que aumentará progresivamente el montante hasta acumular en el año 2020 un total de 120.000 euros.

Las aportaciones económicas de Caixa Popular sufragarán visitas guiadas a las exposiciones que tendrán una periodicidad mensual, talleres didácticos para colectivos sociales y otras visitas al museo dirigidas a diferentes sectores como personas mayores, colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad. Asimismo, en el 2019 el IVAM podrá destinar los fondos aportados para actividades destinadas a conmemorar el 30 aniversario del centro de arte valenciano.

Este convenio es un paso más en la colaboración de Caixa Popular con el IVAM, que se inició el año pasado cuando las dos entidades suscribieron un primer acuerdo para la difusión de la figura del pintor Ignacio Pinazo, con visitas guiadas y talleres. La entidad bancaria valenciana tiene entre sus objetivos el fomento de aspectos sociales y culturales propios del territorio valenciano, entre ellos la divulgación social del arte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email