VALÈNCIA (VP). Caixa Popular ha puesto en macha, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Gátova y el Ayuntamiento de la localidad, la iniciativa 'Gátova Digital. Vivir sin monedas'.
Se trata de una innovadora acción que situará a Gátova como un municipio de vanguardia, donde está implantado al completo el pago por dispositivos digitales para cualquier compra o servicio que se realice en la población, sin necesidad de utilizar el efectivo.
Caixa Popular ha dotado de toda la tecnología y ha informado a los vecinos de Gátova para que puedan utilizar los medios de pago digitales, dispositivos móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables -sea cual sea su entidad financiera de referencia- en sus compras diarias.
Otra de las iniciativas de 'Gátova Digital. Vivir sin monedas' es la creación de una tarjeta de crédito exclusiva, emitida por Caixa Popular, con una imagen propia y respetuosa con el medioambiente, ya que se imprime con plástico PVC biodegradable. Cualquier persona podrá solicitar ésta visa en el Ayuntamiento de Gátova, los comercios del municipio o las oficinas y web de la entidad financiera.
La tarjeta ‘Gátova Caixa Popular’ permitirá a los usuarios pagar en cualquier comercio del mundo, disfrutar de ventajas en sorteos o descuentos o aplazar los pagos de las compras, entre otras ventajas. Además podrá descargarse en el teléfono móvil para realizar pagos a través de este dispositivo.
La iniciativa desarrollada por la principal entidad financiera valenciana para favorecer el pago a través de los medios digitales y prescindir del uso de monedas o billetes, contribuye a evitar la exclusión financiera y persigue reforzar el comercio local y favorecer el dinamismo económico de Gátova.