GRUPO PLAZA

además de 121 recolocaciones directas que no computan dentro del cupo

CaixaBank acepta 5.937 solicitudes de adhesión al ERE de las 8.208 peticiones recibidas

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. CaixaBank (CABK) ha informado este viernes a los sindicatos que ha aceptado 5.937 solicitudes de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, además de 121 recolocaciones directas que no computan dentro del cupo, de las 8.208 peticiones, según ha podido saber este diario. De este modo quedarían pendientes de asignación 515 plazas de un ERE cerrado oficialmente el pasado 1 de julio en 6.452 empleados.

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar ha puesto sobre la mesa sindical varias alternativas con el fin de solucionar las provincias que tienen todavía excedente, además de la que cuentan con un exceso de demanda. Los sindicatos analizarán dichas vías para dar una respuesta cuanto antes en lo que es el final de la primera fase de las cinco que comprende dicho ERE donde el próximo 1 de noviembre saldrán del banco 1.223 empleados.

La segunda fase comienza con una veintena de provincias con excedente pendiente de resolver en 404 puestos. Y con 32 con un exceso de peticiones de más de 2.070, lo que lógicamente no va a poder materializarse en su totalidad como se ha abordado esta mañana en la segunda Comisión de Seguimiento del ERE.


La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri está analizando el traslado de personal de provincias con excedente de solicitudes -Las Palmas (60), Murcia (66), Almería (46), Córdoba (20), Asturias (13), León (19), Huelva (17), Guadalajara (7), Segovia (4) y La Rioja (3)-, que incrementarán la aceptación de salidas en Barcelona (12), Sevilla (70), Valencia (13), Tenerife (77), Baleares (21), Málaga (40), Vizcaya (13) y Granada (31).

Por otro lado, los empleados procedentes de Bankia, que deben empezar a cobrar el avance de nómina a partir de octubre –entre los días 12 al 14-, la recibirán el primer mes el día 11 de noviembre (un día antes). Tras la integración tecnológica, fijada para el próximo 12 de noviembre, ya se homologará la fecha de cobro.

Firma digital

Asimismo en lo que a compensación de comidas de la plantilla de origen Bankia, 771 mantienen la tarjeta, 390 personas que no la tenían pasan a tenerla y 390 dejan de tenerla por no estar en horario singular (asesores financieros, 'Oficinas Ágiles', CRs, directores...). Estas últimas, en caso de necesitarlo, deberán tramitarlo siguiendo lo establecido en la norma 26 de gestión de gastos.

Por otro lado, CaixaBank ha presentado a los sindicados el proceso de firma digital que deberán utilizar las personas que se van a desvincular de la empresa. En esta ocasión, la firma no va a ser presencial, se realizará a través de medios telemáticos. En principio, dicho proceso se realizará a través de los sistemas corporativos (correo y móvil) de CABK, salvo que se detecte, por el control de ausencias, que el empleado no está presente, en cuyo caso se utilizarán los medios personales que el solicitante previamente haya comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email