X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros con empresarios de Valencia

Más de 40 empresas de Valencia han asistido a la jornada formativa 'Enfoque Experto: Actualidad en Mercados' convocada por CaixaBank Empresas

11/05/2016 - 

VALENCIA. CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se ha celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio de Valencia. La sesión, organizada por CaixaBank Empresas, ha reunido a más de 40 empresas importadoras y exportadoras de Valencia, según ha informado la entidad financiera.

La jornada, denominada 'Enfoque Experto: Actualidad en Mercados, ha contado con la presencia de Bernardino Gosp, director territorial de empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Josep Mª Guivernau, especialista del área de Markets Foreign Exchange, Raúl Gallardo, del área Rates and Equity Derivatives, y Tomás Bravo, senior director Syndicate and Distribution de CaixaBank.

Durante la sesión, Josep Mª Guivernau de Markets, Foreign Exchange de CaixaBank, ha presentado las perspectivas del dólar para el 2016 a la vez que ha analizado las posibilidades de que la moneda americana siga manteniéndose fuerte. Josep Mª Guivernau ha descrito un entorno internacional favorable para el fortalecimiento del dólar gracias a las notables divergencias políticas monetarias a favor de la moneda americana, una mejor evolución económica y unos tipos de interés más atractivos en los Estados Unidos.

Por su parte, Raúl Gallardo, ha analizado la compleja situación económica actual en la que varios Bancos Centrales están aumentando sus políticas expansivas en un contexto de elevada volatilidad en los mercados financieros.

Los expertos de CaixaBank han apuntado que "si bien la Fed ya ha empezado a subir los tipos de interés, el organismo americano se estaría replanteando el ritmo de subidas previsto para 2016, ante la coyuntura económica actual". CaixaBank ha presentado sus propuestas para protegerse de las actuales incertidumbres mediante coberturas de tipo de interés y de tipo de cambio.

Tomás Bravo, senior director Syndicate and Distribution de CaixaBank, ha sido el encargado de clausurar la jornada y exponer las principales conclusiones poniendo en valor la función de los especialistas en tesorería y los productos que ofrecen para facilitar las exportaciones e importaciones de las empresas.

La entidad financiera, a través de CaixaBank Empresas, ofrece servicios de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

CaixaBank dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y  Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes), Nueva York (Estados Unidos), Santiago de Chile (Chile) y Johannesburgo (Sudáfrica).

La entidad también tiene oficinas operativas propias en Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países. Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email