GRUPO PLAZA

la entidad instala su logo y marca en los edificios más emblemáticos de bankia tras la fusión

CaixaBank coloca su estrella de Miró en la sede social de Bankia en València

27/03/2021 - 

VALÈNCIA. Apenas veinticuatro horas después de completarse legalmente con su inscripción en el registro la fusión por absorción de CaixaBank y Bankia, la entidad ya ha procedido a instalar su marca en los edificios más emblemáticos de la entidad absorbida. Entre ellos están las torres Kio de Madrid, sede operativa de Bankia, y el edificio de la calle Pintor Sorolla 8 de València donde la entidad que presidía José Ignacio Goirigolzarri tenía su sede social.

Tal y como explicaron José Ignaco Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar en la rueda de prensa que ofrecieron en València, este fin de semana se ha iniciado el proceso de sustitución de marcas y logotipos de Bankia en sus principales sedes.

La entidad resultante, que adopta la identidad corporativa de CaixaBank como única marca, realizará el proceso de transición de marca de forma progresiva pero inmediata que ha comenzado por los edificios más emblemáticos y que se completará a lo largo de la próxima semana.

En la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo, se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica. En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.

Tras la fusión de Bancaja, Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros para crear Bankia, la sede social de la entidad ha estado en la antigua sede principal de la caja valenciana. El edificio está a escasos metros de la sede histórica de Banco de Valencia, donde CaixaBank trasladó su sede social en 2017.

Según aseguró este viernes José Ignacio Goirigolzarri, presidente del nuevo CaixaBank, la nueva entidad mantiene su razón social en Valenciana y no tiene "ninguna previsión" de cambio de sede social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email