GRUPO PLAZA

CaixaBank comunicará entre el 1 y el 20 de septiembre los aceptados en el ERE

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) CaixaBank comunicará a los más de 8.000 empleados que pidieron adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si su solicitud ha sido o no aceptada entre hoy y hasta el 20 de septiembre, una vez que este miércoles ha entrado en vigor el acuerdo de homologación de condiciones laborales.

Según ha recordado SECB CaixaBank en una comunicación interna, este miércoles 1 de septiembre ha entrado en vigor la homologación salarial para los trabajadores procedentes de Bankia y se ha hecho efectiva la integración laboral.

Desde este momento y hasta el próximo 20 de septiembre, CaixaBank comunicará a las personas que solicitaron apuntarse al ERE si su petición ha sido aceptada o denegada.

En total, el banco recibió 8.246 solicitudes, por encima de las 6.452 salidas que se prevén. Si tras la primera fase de adhesiones quedasen vacantes sin cubrir, se abrirán las posteriores fases, con traslados y nuevos plazos de adhesión, para tratar de alcanzar el número total de salidas.

La primera ventana de salidas tendrá lugar el 1 de noviembre y el plazo de ejecución puede extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Será el fin de semana del 12 de noviembre cuando se lleve a cabo la integración tecnológica de los sistemas operativos de ambas entidades y entren en vigor nuevas condiciones contractuales para los clientes procedentes de Bankia.

Una vez estén CaixaBank y Bankia integrados en una misma plataforma tecnológica, la entidad iniciará el proceso por el que cerrará hasta 1.534 sucursales.

CaixaBank realizará la integración operativa con Bankia el 12 de noviembre

CaixaBank llevará a cabo la integración operativa por la fusión con Bankia el próximo 12 de noviembre, lo que conllevará, entre otras cuestiones, la unificación de la oferta de servicios financieros sin comisiones para clientes vinculados.

La entidad bancaria ha confirmado este miércoles esta fecha, y ha informado de algunos de los cambios que tendrán lugar y que afectarán a los clientes.

Así, el programa "Por ser tú" de Bankia pasará a integrarse en el "Día a día" de CaixaBank, que ofrece de forma gratuita la operativa y los servicios más habituales, con el único requisito de la vinculación del cliente y de las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta.

Entre estos servicios, se incluye la tarjeta "MyCard", que combina los servicios de las tarjetas de crédito y de débito.

La primera entidad bancaria española ofrecerá esta tarjeta de manera gratuita a los clientes de "Día a día", mientras que los antiguos clientes de Bankia que no estén vinculados deberán pagar 36 euros anuales.

Antes de la fusión, los clientes de Bankia no vinculados, que no se beneficiaban de "Por ser tú", tenían un coste anual de 28 euros anuales, 8 euros menos.

Aquellos clientes vinculados que pasen de "Por ser tú" a "Día a día" podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022 y también podrán contratar cualquier tarjeta de CaixaBank y beneficiarse de las bonificaciones que introducen, según ha detallado la entidad.

En cambio, los que no formen parte de "Día a día", es decir que no tienen vinculación, y mantengan su tarjeta de débito pagarán 36 euros a partir del 1 de enero de 2022.

Fuentes de CaixaBank han apuntado que las condiciones para formar parte de "Día a día" son las más fáciles de cumplir del sector bancario, por lo que se prevé que sean muchas las personas que se queden exentas de pagar comisiones.

Para disponer de servicios totalmente gratuitos es necesario que el cliente tenga una nómina o ingresos superiores a los 600 euros al mes o 6.000 anuales, una pensión superior a 300 euros al mes o un saldo superior a 20.000 euros en algunos productos, además de tener tres o más recibos domiciliados o realizar tres o más compras con la tarjeta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme