VALÈNCIA. (EP) CaixaBank concedió en 2022 un total de 4.805 millones de euros a las empresas de la Comunitat Valenciana, un crecimiento del 62 por ciento respecto al ejercicio anterior, y corresponde a un total de 13.494 operaciones, un 30% más respecto a las cerradas a lo largo de 2021.
Según ha informado la entidad en un comunicado, este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.
El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado "el papel fundamental de las empresas en el ecosistema económico y el enorme efecto tracción que ejercen, clave para el desarrollo de las sociedades". "CaixaBank tiene plena confianza en el tejido empresarial valenciano y estamos orgullosos de acompañarlos en su camino y de ayudarles a crecer, no solo con apoyo financiero, sino también con asesoramiento de alta calidad", ha sostenido.
CaixaBank pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana 27 centros y oficinas especializados para dar respuesta, exclusivamente, a sus necesidades. En estos espacios trabajan más de 195 expertos en la gestión integral de las empresas.