GRUPO PLAZA

CaixaBank es reconocida por el apoyo a las empresas durante la pandemia por Global Finance

22/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La revista estadounidense Global Finance ha otorgado a CaixaBank el premio 'Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021', que reconoce el apoyo a las empresas que ofreció la entidad durante los primeros meses de la pandemia.

CaixaBank destinó 83.700 millones de euros a financiar empresas entre marzo de 2020 y cierre del ejercicio, sin tener en cuenta las líneas de crédito avaladas por el ICO, con el fin de paliar las consecuencias económicas de la pandemia en las empresas, según un comunicado de la entidad este lunes.

Además, concedió 184.814 préstamos con un volumen de 12.640 millones de euros desde el inicio de las líneas ICO Covid-19 hasta el 31 de diciembre.

Este premio, de nueva creación, se enmarca en los galardones 'Best Treasury & Cash Management Banks and Providers Awards', que destacan la gestión de tesorería y efectivo de las entidades bancarias.

Ayuda a pymes

CaixaBank ofreció carencias en el alquiler de bienes de equipo y cuotas de 'renting' de vehículos y aprobó una bonificación en las comisiones por TPV con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, MicroBank financió proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros, un 24% más que en 2019, y emitió un bono social de 1.000 millones en formato de deuda sénior preferente para financiar a pymes y microempresas de las regiones españolas más desfavoridas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email