VALENCIA. Caixabank lideró el año pasado el apoyo financiero al sector turístico español, con más de 1.400 proyectos turísticos financiados por un valor de 1.000 millones de euros, lo que supone un 47% más con respecto al ejercicio anterior, según ha explicado la entidad.
CaixaBank apostó hace casi una década por crear un área de negocio dedicada de manera exclusiva al sector turístico, sector que representa hoy en día más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española. En 2016, la entidad presidida por Isidro Fainé, lidera este sector con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España.
"La fuerte apuesta de CaixaBank en turismo descansa sobre unas sólidas bases formadas por un equipo de profesionales especializados en ofrecer al cliente un servicio de alto valor añadido y un asesoramiento personalizado en sus inversiones, tanto en España como en el exterior", destaca la entidad catalana.
"Con sus programas de financiación a medida tanto para establecimientos, empleados o proveedores, el banco contribuye a que España sea uno de los principales destinos turísticos mundiales y con la economía mejor preparada para el turismo según el Foro Económico Mundial", añade.
Las peticiones de financiación se han doblado en este último año, tanto en número como en importe y se han destinado principalmente a la modernización de sus instalaciones, mayoritariamente en España. Aun así, se detecta una notable actividad inversora en el extranjero, aunque no comparable con el crecimiento continuo del caso español.
El programa puesto en marcha por la entidad bancaria está ayudando a impulsar una renovación tecnológica y de las instalaciones en establecimientos turísticos con especial incidencia en la zona del Mediterráneo. La Comunitat Valenciana es una de las zonas donde CaixaBank ha centrado sus esfuerzos durante los últimos meses.
Con unas perspectivas de crecimiento estable del sector turístico en España, la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y cuyo Consejero Delegado es Gonzalo Cortázar tiene como objetivo consolidar su liderazgo en el sector, aumentando su presencia entre empresas españolas además de incrementar su know-how sectorial gracias a su experiencia como entidad financiera especializada en el sector turístico pionera en España.