VALÈNCIA. CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado la ‘11ª Convocatoria Capaces’ con el objetivo de apoyar proyectos de entidades que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad.
La convocatoria promueve, con una dotación de 250.000 euros aportados por la entidad financiera, la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, personas con trastorno mental y personas en situación de dependencia en la Comunitat Valenciana.
Al programa pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo entidades privadas de carácter social sin ánimo de lucro con sede en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, cuyos proyectos estén orientados a la inclusión social y laboral de los colectivos destinatarios de la convocatoria.
Las iniciativas presentadas deberán estar alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y enfocarse a la promoción de la autonomía personal y la vida independiente (servicios de prevención, rehabilitación y terapias, ayudas técnicas y dispositivos de apoyo, asistencia legal y administrativa, viviendas de transición, apoyos a la inclusión laboral); al apoyo psicosocial al entorno familiar (respiro familiar, programas formativos dedicados a las familias para la atención y cuidado de personas con discapacidad y/o dependencia); y al fomento del voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de inclusión y participación, reducción del aislamiento y la soledad).
Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de Fundación Bancaja. Los proyectos de las entidades seleccionadas, que serán respaldados con una ayuda máxima de 20.000 euros, se conocerán a finales del próximo mes de junio.