GRUPO PLAZA

CaixaBank y la Fundación Bancaja convocan ayudas a proyectos de inclusión social

30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado este miércoles la vigésima edición de la convocatoria ‘Coopera ONG’, cuyo objetivo es promover la integración social plena de personas en riesgo de exclusión en la Comunitat Valenciana a través de un programa de ayudas dotado por la entidad financiera con un importe de 400.000 euros.

La convocatoria se centra en el apoyo de proyectos de organizaciones privadas no gubernamentales sin ánimo de lucro que se desarrollen en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Estas iniciativas deben estar dirigidas a personas desempleadas de larga duración; familias sin recursos e infancia; personas mayores en situación de vulnerabilidad; personas sin hogar; personas inmigrantes, refugiadas y minorías étnicas; personas con adicciones; población reclusa y ex-reclusa; y mujeres víctimas de violencia de género.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías: atención a las necesidades básicas (vivienda, alimentación, salud y brecha digital); inserción sociolaboral (capacitación, orientación e intermediación); inclusión social (prevención, rehabilitación y reinserción social); apoyo psicosocial (prevención, atención y asesoramiento); voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de convivencia y participación, reducción del aislamiento y la soledad).

A esta convocatoria pueden optar ONG con sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana y que cuenten con un mínimo de tres años de antigüedad.

Las organizaciones pueden presentar sus proyectos desde el 30 de marzo hasta el 4 de mayo a las 14 horas a través de la web www.fundacionbancaja.es.

La solicitud de la ayuda no podrá exceder los 20.000 euros ni superar el 75 % del coste total del proyecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme