GRUPO PLAZA

Caixabank y Fundación Bancaja apoyan diez proyectos medioambientales en la Comunitat

7/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Fundación Bancaja han seleccionado diez proyectos medioambientales en la Comunitat Valenciana en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2021', dotada con 150.000 euros.

Según ha indicado CaixaBank en un comunicado, las iniciativas beneficiarias de la convocatoria han sido Asociación Connecta Natura (ACN) por el proyecto 'Biodiversidad en acción: variedades tradicionales para recuperar ecosistemas' y AMUFOR (Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana) por el proyecto 'ViAPlan Energía Rural'.

También, la Asociación Amica por el proyecto 'Sumando capacidades para la mejora de la biodiversidad'; ASSUT (Fundació Assut de la Comunitat Valenciana per la Sostenibilitat dels Sistemes Litorals de la Mediterrània) por el proyecto 'Actuaciones 2021/2022 del Acuerdo de Custodia del Territorio en el Tancat de l'Estell i Rojas (Parque Natural de l'Albufera de València)'.

Recibirán ayudas Asociación FauNatura por el proyecto 'Volando entre salinas y viñedos: conservación del aguilucho cenizo y el aguilucho lagunero occidental en el Parque Natural Lagunas de la Mata y Torrevieja' y Fundación Global Nature (FGN) por el proyecto 'Ganadería extensiva en humedales costeros para la mejora del hábitat de aves palustres'.

También están la Fundación Limne por el proyecto 'Reservorios de flora amenazada' y la Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell (FVLC) por el proyecto 'Las aves como bio-indicadoras del cambio climático', así como Interpreta Natura (IN) por el proyecto 'Reviu el territori'.

SEO-Sociedad Española de Ornitología por el proyecto 'Redes ciudadanas para el chorlitejo patinegro. Consolidación de experiencias innovadoras en la gestión y mejora del hábitat del chorlitejo patinegro en Castellón y Valencia'.

El objetivo de la 'Convocatoria de Medioambiente 2021' es apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural. Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad (conservación y uso sostenible de los ecosistemas), la economía circular (reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos), la innovación ambiental (tecnologías útiles para reducir o evitar el daño ambiental), así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email