GRUPO PLAZA

CaixaBank habilita una línea de financiación de 10 millones para los afectados por los incendios

16/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 10 millones de euros para los damnificados por los incendios que están afectando durante este mes de agosto a distintas comarcas de la Comunitat Valenciana y que han causado daños forestales que se han hecho extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.

Esta línea de financiación en "condiciones especiales" de AgroBank tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de "poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y también permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por estos incendios".

La Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por esta situación, especialmente, en los municipios de Vall d'Ebo, Calles, Bejís y Les Useres puedan "beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la Comunitat Valenciana".

El director Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha indicado: "Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Queremos estar al lado de las personas, agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos últimos días por los incendios para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme