VALÈNCIA (VP). CaixaBank ha hablitado una línea de financiación de 15 millones de euros para los damnificados por el incendio que se inició en Montitxelvo y que está afectando principalmente a las comarcas de la Vall d’Albaida y La Safor, causando daños forestales que se están haciendo extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.
A través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, se ha puesto a disposición de los afectados esta financiación en condiciones especiales, que contempla hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y también permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por estos incendios.
La Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Murcia ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la Comunitat Valenciana.
“Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana. Queremos estar al lado de las personas, agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos últimos días por los incendios para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado Olga García, directora territorial de CaixaBank en Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
CaixaBank es la entidad financiera de referencia en la Comunitat Valenciana, con una gran red comercial en sus tres provincias a través de oficinas y cajeros automáticos, y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.
AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.
La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.
Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 483 de ellos como única entidad.
Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.