GRUPO PLAZA

Análisis

CaixaBank no invita (aún) a comprar en bolsa

22/12/2015 - 

MADRID (EP). La entidad financiera, pese a no ser una de las más importantes del Ibex 35, no presenta buenas perspectivas al convivir dentro de un sector que puede continuar sufriendo. Las futuras imposiciones de Basilea van a restringir más al negocio bancario y dificultará la obtención de beneficios.

Los bajos tipos de interés en la Eurozona, que incluso están en negativo si nos fijamos en el Eonia, están generando unos márgenes muy estrechos, es decir, la diferencia entre los ingresos y costes del banco es muy pequeña.

Desde el punto de vista técnico, vemos una directriz bajista que frenaba los mínimos cada vez menores desde enero de 2014 hasta agosto del presente año.

Dicha figura fue perforada a la baja y generó un cambio de polaridad, es decir, pasó a frenar los máximos marcados por el precio.

En este sentido, el precio ha entrado en dicha zona, por lo que podemos aprovecharla para lanzar ventas a descubierto en niveles de 3,651 euros por acción. Si se volviera a los niveles anteriores a la ruptura de esta directriz, eliminaríamos la estrategia, que tendría como objetivo el soporte más cercano de 3,407 euros.

En conclusión, esperamos un impulso bajista de Caixabank dada la debilidad del sector y la directriz predominante.

____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme