Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CaixaBank permitirá a no residentes en España abrir cuenta y pedir hipoteca de forma digital

6/07/2020 - 

BARCELONA (EP). CaixaBank ha presentado dos soluciones digitales que permiten abrirse una cuenta y solicitar una hipoteca a personas no residentes en España, convirtiéndose en el primer banco español en hacerlo, según ha destacado en un comunicado este lunes.

Así, la nueva plataforma para darse de alta en la entidad --el denominado 'on-boarding' digital-- permite que personas no residentes en España puedan darse de alta en HolaBank, el programa de la entidad dirigido a la comunidad internacional, de manera digital, desde cualquier dispositivo y lugar.

El servicio, dirigido a personas nacionales y residentes en Europa Occidental con intereses o vivienda en España, permite llevar a cabo el proceso de alta en la entidad en inglés a través de la página web del banco en seis pasos.

Con un sistema de identificación de la identidad por video y la firma del contrato a través de SMS, el nuevo cliente dispone, en un máximo de 48 horas, de una cuenta HolaBank y de alta en la banca online CaixaBankNow, desde la que podrá acceder de manera digital a todas las ventajas del programa específico para la comunidad internacional y a sus servicios financieros y no financieros.

Una vez completado el proceso, el nuevo cliente sólo tendrá que reconfirmar su identidad de manera presencial en el plazo de tres meses.

El servicio, pionero en España, ha sido reconocido por su innovación en los premios The Innovators 2020 de la revista estadounidense Global Finance.

MortgageNow

Este nuevo 'on-boarding' digital se suma a MortgageNow, un servicio de solicitud de hipotecas online para no residentes en España e intermediarios inmobiliarios internacionales, pionero en el país.

Este servicio permite a los potenciales compradores internacionales de una vivienda en España solicitar una hipoteca desde su país, con un método 100% seguro y con respuesta de viabilidad en 48 horas.

La plataforma recoge los listados de la documentación personalizada según país y tipo de ocupación en el idioma del cliente, y permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca, sin necesidad de traducirla al castellano.

Además, dispone de un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.

Tanto el 'on-boarding' digital como MortgageNow están dirigidos a personas con intereses o vivienda en España y residentes en Europa, que quieran avanzar en sus gestiones bancarias e inmobiliarias en España.

Está disponible para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para utilizar el programa MortgageNow no es necesario ser cliente de CaixaBank sino simplemente ser residente en Europa y tener interés por adquirir una vivienda en España.

En 2019, se cerraron en España más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes, según datos del Registro de la Propiedad, suponiendo el 12,5% del total nacional, con un peso relevante en la costa mediterránea y las islas.

HolaBank cuenta con cerca de 445.000 clientes procedentes de Europa Occidental y que pasan largas temporadas en España, lo que supone una cuota de mercado superior al 33%.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email