VALÈNCIA (VP). CaixaBank celebró ayer noche, en el IVAM de València, el evento ‘Esencias del Levante’, primera acción del año enmarcada dentro del programa En Esencia, diseñado por CaixaBank, para reforzar la relación con sus clientes en el segmento de banca privada. Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Gustavo López, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en dicha comunidad autónoma, presidieron una cita en la que 300 clientes de la entidad en la Comunitat Valenciana pudieron disfrutar de la primera 'Exposición Comestible' adaptada a las tradiciones culinarias de cada región.
La experiencia estuvo liderada por el chef y restaurador Miguel Martí, quién ofreció platos construidos con productos típicos de la zona acompañado de colaboradores como José Piñero. Los invitados tuvieron la oportunidad de ver y probar las construcciones presentadas en las diferentes zonas de exposiciones haciendo un recorrido por las recetas en las diferentes épocas. La sala, ambientada con diferentes estaciones, ofreció una selección de platos y buffets de maridajes clásicos, contemporáneos y de vanguardia.
El evento 'Esencias de Levante' estuvo amenizado con música de ambiente a cargo de Pablo Navarro, el violinista y productor musical español más reconocido en el panorama internacional. La entidad financiera apostó por primera vez por la creación de un evento propio en 2014 para fomentar la relación con sus clientes de banca privada. Ante la buena acogida de estos selectos encuentros, en los años venideros se decidió organizar, con la misma producción que en años anteriores, una gira por varias ciudades españolas.
En esta ocasión se ha creado la primera 'Exposición comestible'. Ésta será itinerante por España y pondrá en valor los productos de cada tierra. Esencias de Navarra, Esencias del Sur, Esencias de las Islas o Esencias del Mediterráneo serán los próximos acontecimientos que se llevarán a cabo. El circuito ‘En Esencia 2018’ visitará, entre julio y septiembre, las ciudades de Barcelona, Pamplona, Mallorca y Sevilla, además del encuentro organizado ayer en València.
CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.203 millones de euros en activos.
La entidad ha sido reconocida durante los cuatro últimos años como Mejor Banca Privada en España, según la revista Euromoney, a partir de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y 'family offices', quienes identifican a las que consideran mejores entidades de banca privada.
El liderazgo de CaixaBank Banca Privada se basa en una forma única de entender el asesoramiento, hecha realidad por un equipo comprometido con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero. Actualmente, el equipo está formado por 560 gestores. Asimismo, la entidad dispone de 46 centros especializados de banca privada en toda España, 3 de ellos en la Comunitat Valenciana. CaixaBank cuenta en esta comunidad autónoma con 42 profesionales de Banca Privada en sus centros especializados, que atienden a más de 6.600 clientes y gestionan un patrimonio de 3.700 millones de euros.