Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

inaugura oficialmente su 'all in one' en valència

CaixaBank prevé alcanzar las 50 'Oficinas Store' en la Comunitat Valenciana a finales de 2020

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. "Tenemos 400 'Oficinas Store' en todo el territorio nacional y precisamente la semana pasada alcanzamos ese número con la de Maximiliano Thous en València. Este año esperamos tener unas 30 repartidas por toda la Comunitat Valenciana y a finales del próximo ejercicio contar con 50". Así se manifestaba ayer por la mañana Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, en un acto con los medios de comunicación para presentar oficialmente el 'buque insignia' de la entidad a nivel nacional: la primera oficina 'all in one' -'todo en uno'-, tal y como avanzó este diario a finales de mayo pasado. "Un concepto que sale de un estudio que hicimos hace seis años preguntando a más de 1.000 empleados y clientes lo que quereían, fuimos disruptivos y de aquello salieron las 'Oficinas Store' -antes llamadas 'Oficinas A'-, un modelo dinámico que a medida que ha ido cambiando se ha ido reforzando".

Para CaixaBank, la innovación en el canal oficina es una constante en su trayectoria. En 2013, la entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las 'Oficinas Store', con importantes innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

El responsable de CaixaBank (CXB) en la Comunitat Valenciana manifestó que 'all in one' es "un espacio pero también un banco, que aporta una experiencia muy importante al cliente donde hay muchos espacios con gestores especializados en banca de particulares (incluyendo banca retail, Banca Premier y Banca Privada), autónomos (CaixaBank Negocios), emprendedores tecnológicos (CaixaBank DayOne), microempresas (Business), pymes y grandes empresas (CaixaBank Empresas). Se conjugan todos los servicios de la entidad". Todo ello en un espacio de 2.200 metros cuadrados, 85 empleados y con casi 20.000 clientes en lo que definió como "el espacio financiero más grande de Europa por esos datos. Tenemos cubiertas todas las facetas en un solo espacio".

La Casar Ernesto Ferrer

Costa recordó que el edificio que alberga a la 'joya de la corona' de CaixaBank, que data de 1913, se le conoce por varios nombres pero a "mí me gusta el de la Casa Ernesto Ferrer, que fue una ferretería que ocupaba la parte de abajo. Según los expertos es uno de los mejores edificios de toda la plaza y de toda València sin desmerecer al resto". El diseño de la nueva oficina está relacionado con la naturaleza, ya que la sala denominada 'Oasis urbano' cuenta con pantallas envolventes que visualizan parajes naturales y dan la bienvenida al cliente con mensajes motivadores sobre inversiones. 

Para Costa este nuevo espacio "es un modelo que va un poco más allá, en el que ya no tenemos en cuenta solo la satisfacción del cliente, sino que buscamos un vínculo entre éste y la entidad, la experiencia tiene que ser única. Buscamos tener un vínculo emocional más óptimo todavía con el cliente". Un modelo que repetirá CXB el mes que viene en Barcelona en la que será la segunda 'all in one' en España.


Posteriormente -ayer por la tarde, CaixaBank inauguraba oficialmente su 'all in one' en València donde se dieron cita numerosos clientes, directivos, empresarios y representantes de diversos sectores e instituciones de la sociedad valenciana asisten al acto oficial de presentación del espacio. Al acto de inauguración asistieron el alcalde de València, Joan Ribó, el propio Xicu Costa, así como numerosos clientes, directivos, empresarios y representantes de diversos sectores e instituciones de la sociedad valenciana. "Es una excelente noticia para València contar con un espacio que nace con la vocación de estar abierto a todas las personas y de prestar un servicio de atención de la máxima calidad. Además, albergar un proyecto tan rupturista como este refuerza la proyección de la ciudad como centro emprendedor e innovador", afirmó Joan Ribó en su intervención.

"Una experiencia diferente y confortable"

Para Xicu Costa, "nuestra oficina 'all in one' tiene el objetivo de convertir la oficina bancaria en un lugar al que las personas quieren ir, porque les ofrece una experiencia diferente y confortable, a la vez que descubren lo último en tecnología o participan en un evento o charla de un personaje de interés. Y todo ello se completa con un equipo de gestores financieros del máximo nivel, totalmente especializados en los diferentes segmentos, que le ofrecerá la información y el asesoramiento necesarios para ayudarle a tomar decisiones importantes en la gestión de su economía".

Además de atención financiera especialista y personalizada, 'all in one' ofrece al público una experiencia innovadora absolutamente única en el sector. El diseño de la nueva oficina está basado en una combinación de ideas inspiradas en la naturaleza con el uso de la última tecnología. Destaca la zona de la entrada, donde se han instalado unas espectaculares pantallas envolventes que ocupan una superficie total de 150 metros cuadrados y en las que se proyectan imágenes de parajes naturales para dar la bienvenida.


Asimismo destacar también la abundante presencia de elementos tecnológicos, todos ellos creados pensando en la atención al cliente. En ese sentido, el 'buque insignia' de la entidad es la primera oficina de València que cuenta con cajeros de reconocimiento facial -con tecnología de la cotizada alicantina del MAB FacePhi-, diseñados para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN. 

Los cajeros disponen del hardware y el software necesario para captar la imagen del rostro del usuario y validar hasta 16.000 puntos de ella, lo que garantiza una identificación totalmente segura. Esta tecnología ofrece una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo en presentar este tipo de cajeros, que fueron premiados por la revista The Banker.

Programación mensual de eventos

Otro elemento relevante de 'all in one' es la existencia de una gran zona de hospitality para atender a los clientes de forma más informal y relajada. Además, Junto a los elementos visuales y la tecnología, la experiencia de la oficina 'all in one' se completa con diversos servicios y posibilidades que van más allá de lo estrictamente bancario.

En ese sentido, la 'mega oficina' cuenta con una programación mensual de eventos acerca de todo tipo de temas, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente de CXB.  Por ejemplo, para el mes de noviembre, destaca una sesión de formación en fotografía con teléfonos móviles Samsung Note 10 y una conferencia de la experta en imagen y comunicación Andrea Vilallonga, conocida por su intervención en el programa de televisión Operación Triunfo como profesora de Protocolo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email