VALÈNCIA. CaixaBank ha reunido este miércoles en Valencia a 45 empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en el hotel SH Valencia Palace de Valencia y en cuya clausura ha estado presente Dino Gosp, director de Empresas CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
Durante toda la mañana, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.
Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especializado sobre varios mercados de África, Asia y América, a través de la presencia de especialistas en comercio exterior y tesoreria de CaixaBank y de responsables de las oficinas de representación de la entidad en estos países: Marruecos, Colombia, Argelia, Turquia, India y Emiratos Arabes.
Tras el éxito e interés suscitados en los últimos años en las empresas de la Comunitat, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en Valencia esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.
Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, electrónica, manufactura, maquinaria y textil entre otros. Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.
CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 120 profesionales de Comercio Exterior y Tesorería ubicados en los centros de empresa de la entidad en España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.
La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. Además, CaixaBank ofrece servicios pioneros como la atención online especializada y las sesiones in-company organizadas en las propias oficinas del cliente y completadas con videoconferencias, siendo la primera entidad financiera en obtener la certificación de calidad AENOR para este servicio.
CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.