ALICANTE (VP). CaixaBank se reunió ayer con sus accionistas alicantinos, en el primer encuentro corporativo que la entidad ha llevado a cabo con su accionariado minorista en 2016. A la reunión, que ha estado presidida por el director de banca privada y banca premier de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Raúl Mir, junto a la directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, Meritxell Soler, han asistido más de 60 accionistas.
Durante el encuentro, se explicó la posición de liderazgo de CaixaBank en banca minorista a nivel nacional, su alta capacidad de generar beneficio recurrente, la solidez de su balance y su política de remuneración al accionista. También se expusieron los retos establecidos en el Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2015-2018 y su grado de consecución hasta el momento.
Por su parte, los accionistas tuvieron la oportunidad de trasladar diversas consultas a los ponentes. CaixaBank cuenta con más de 12.000 accionistas en la provincia de Alicante y 46.000 en la Comunidad Valenciana.
Con esta iniciativa, la entidad pretende facilitar al accionista de primera mano la información de su interés y responder a sus dudas y consultas. Además de estas reuniones, CaixaBank también ha abierto otros canales, como la web corporativa, la Revista del Accionista, la newsletter corporativa mensual o el perfil de twitter @AccionistasCABK, con el mismo objetivo de mantener puntualmente informado a sus accionistas.
Además, CaixaBank ofrece a sus inversores minoristas herramientas de formación mediantes cursos presenciales o recursos online disponibles la web del banco.
CaixaBank es la entidad líder en banca minorista y de referencia del sector financiero español, con una plantilla de más de 32.000 empleados, cerca de 14 millones de clientes y una red de más de 5.000 oficinas.
En la provincia de Alicante, CaixaBank tiene actualmente 139 oficinas, ubicadas en Alicante y en otros municipios alicantinos, además de tres centros de Empresas, uno de Banca Privada y otro de Instituciones.