Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CaixaBank y Afín SGR mejoran y amplían su convenio de colaboración

Las pymes y autónomos de la Comunitat podrán solicitar hasta 500.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 300.000 euros que fijaba el convenio anterior.

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana. El convenio establece una línea de financiación de 5 millones de euros a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR. 

A la firma del convenio han asistido Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, por parte de Afín SGR han acudido Manuel Illueca, presidente de la sociedad y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y Cristina Alemany, directora general de Afín SGR.

La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros, en un plazo máximo de 8 años, con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Por excepción dicho límite máximo podrá alcanzar los 600.000 € si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales. Cuando la finalidad sea la adquisición de inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. 

Para operaciones de circulante el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta 3 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

Confianza

Manuel Illueca, director del IVF, ha manifestado al término de la firma “estar doblemente
satisfecho, tanto por la mejora de las condiciones del acuerdo suscrito como por el incremento anual de operaciones gestionadas entre ambas entidades”. Asimismo, Illueca ha mostrado su confianza en que “esta participación de CaixaBank con Afín SGR que crece año tras año, mantenga esta tendencia para alcanzar a todo el tejido empresarial de la Comunitat que pueda requerir el soporte financiero de ambas entidades”.

Cristina Alemany, directora general de Afín SGR ha querido destacar la mejora respecto al convenio anterior y la buena sintonía entre ambas instituciones, “por segundo año consecutivo hemos mejorado las condiciones del convenio lo que se traduce en unas condiciones más favorables para que las pymes y autónomos de la Comunitat sigan desarrollando sus proyectos empresariales. Hemos pasado de un máximo de 300.000 euros de financiación para operaciones de inversión y circulante a un máximo de 500.000 lo que demuestra la gran sensibilidad de CaixaBank hacía las necesidades de nuestro tejido empresarial”, ha concluido Alemany.

Por su parte, Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de la Comunitat Valenciana”. “Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, ha añadido Pulido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email