GRUPO PLAZA

5 y 19 de julio

CaixaForum València importa el festival zaragozano de cine y música Retina

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. La quinta edición del Festival de Cine y Música Retina se expande a otras ciudades españolas, entre ellas, Valencia, donde arrancará esta ruta nacional a la que seguirán Sevilla y Barcelona. Las fechas programadas serás en 5 y 19 de julio con CARLA y Joana Serrat, respectivamente, y se ubicarán en el CaixaForum de Valencia, formando parte de la programación de inauguración de esta nueva sede.

La sección principal del festival será la proyección de películas con música en directo, siempre en la nueva ubicación de CaixaForum en Valencia y a las 20 horas. El día 5 de julio será Carla Serrat, conocida como CARLA, la que inaugurará el festival en la comunidad valenciana creando una nueva banda sonora para la película Gravity.

La programación continuará el 19 de julio a las 20.00 horas con Joana Serrat, quien hará viajar musicalmente por los paisajes de la película Una historia verdadera. Joana Serrat es una de las artistas nacionales de mayor proyección internacional. Su música suena cálida, próxima, universal y cautivadora, y nos sumerge entre los paisajes abiertos y horizontales esperanzadores, con nostalgia, pero sin sentimientos de tristeza, conectando sin duda con la película elegida para la ocasión. 

El Festival de Música y Cine Retina nació en Zaragoza hace un lustro con la intención de ofrecer una nueva experiencia: la oportunidad de visualizar películas mientras se disfruta en directo de una nueva banda sonora. Proyecciones, talleres y conferencias en diferentes espacios han ido formando las cinco ediciones de esta cita que, tras consolidarse en la capital aragonesa con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha decidido expandir y este año viajará a otras ciudades nacionales gracias al apoyo de CaixaForum y sus sedes en Valencia, Sevilla y Barcelona.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme