GRUPO PLAZA

ya son diez los que tiene con la gestora trea am

Cajamar aumenta su familia de inversión con el fondo Trea Cajamar Garantizado 2025

22/09/2022 - 

VALÈNCIA. Dos meses después de alumbrar al Trea Cajamar Horizonte 2027, tal y como avanzó este diario a mediados de julio pasado, el mayor grupo cooperativo español ha aumentado la nómina de sus fondos de inversión con el Trea Cajamar Garantizado 2025. Dicho vehículo está gestionado por Trea Asset Management -recientemente adquirida por Beka Finance- y depositado en Cecabank.

De este modo ya son diez los activos de Cajamar gestionados por la firma fundada por Carlos Tusquets. Además de los dos mencionados anteriormente son Trea Cajamar Renta Variable Internacional, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Corto Plazo, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Europa, Trea Cajamar Patrimonio, Trea Cajamar Crecimiento y Trea Cajamar Flexible, que en noviembre pasado absorbió a su 'hermano' Trea Cajamar Valor como contó entonces este diario.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el folleto el pasado 16 de septiembre, con el número de registro 5653. Tal y como su nombre indica, Trea Cajamar Garantizado 2025 pertenece a la familia de los garantizados de rendimiento fijo. Su objetivo de rentabilidad, que está garantizado por el Banco de Crédito Social Cooperativo, es obtener a la fecha de vencimiento (21/11/2025) el 100% de la inversión inicial (2/11/2022). Todo ello además del abono de tres rendimientos fijos sobre la inversión inicial/mantenida de 1,40% (02/11/2023 y 04/11/2024) y 1,48% (03/11/2025). La TAE mínima garantizada es del 1,40% para las suscripciones realizadas 2 de noviembre de este año mantenidas a vencimiento.


Tal y como se recoge en el folleto, durante la garantía el fondo invertirá en renta fija pública -principalmente de España e Italia-, así como en depósitos en entidades de crédito y en instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. Residualmente, se podrá invertir en renta fija privada de emisores y mercados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). A fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia grado de inversión, con un mínimo de 'BBB-', según S&P o equivalentes.

Asimismo, la duración media de la cartera al inicio de la estrategia es de 3 años, que se irá reduciendo a medida que se acerque el vencimiento de la estrategia. La rentabilidad bruta estimada de la renta fija y liquidez será a vencimiento del 6,47%, lo que permitirá lograr el objetivo de rentabilidad garantizado y cubrir comisiones de gestión, depósito y otros gastos estimados en 1,53% para todo el periodo.

Comisiones

En lo que a comisiones se refiere, Trea Cajamar Garantizado 2025 no tiene gastos -suscripción y reembolso- para todas aquellas participaciones suscritas antes del próximo 3 de noviembre. A partir de entonces aplicará un 3% por cada concepto; mientras que la comisión de gestión también está exenta hasta esa fecha. Posteriormente se ha establecido en el 0,45% más el 0,05% por la depositaría.

Los fondos de Trea Cajamar forman parte del centenar de estos vehículos aptos para cualquier tipo de inversor que ofrece el grupo. No en vano la primera cooperativa española también comercializa otros de gestoras de gran reputación como Allianz, DWS, Fidelity, Invesco, JP Morgan, M&G, Oddo BHF, Pictet, Pimco, Robeco y, entre otras, Schroder. Unos activos financieros que son ofrecidos a los clientes de las 17 entidades de la Comunitat Valenciana integradas en el grupo presidido por Eduardo Baamonde y, lógicamente, también a los de la propia Cajamar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme